Esposa del ex presidente de Alemania logra éxito parcial contra Google

05/11/2012 - 7:19 am

Berlín, 5 Nov (Notimex).- Bettina Wulff, esposa del ex presidente alemán Christian Wulff, consiguió un éxito parcial en su batalla legal contra Google, luego que esta empresa anunció que cancelaría ocho enlaces digitales de su buscador.

Google anunció ayer la cancelación tras la denuncia de la ex primera dama, quien se opuso a la difusión automática de versiones que le atribuían un pasado en el ámbito de la prostitución.

En una amplia operación de contraataque, hace un par de meses, los abogados de Wulff anunciaron desde las páginas del diario Süddeutsche Zeitung que habían intentado una causa contra Google.

No por casualidad la noticia acompañó la publicación de un libro autobiográfico de la ex primera dama en su breve permanencia en el palacio de Bellevue, la residencia oficial en Berlín de los jefes de estado alemanes.

Sus abogados pedían sin embargo la cancelación de unos tres mil resultados de búsquedas y en particular se oponían a que nada mas teclear el nombre de Bettina Wulff, apareciera el resultado automático “pasado en la luz roja”.

Demandaban también la cancelación de los resultados de artículos de los diarios conservadores como FAZ (Frankfurteer Allgemeine Zeitung).

Ayer el diario sensacionalista “Bild Am Sonntag” adelantó que entre los resultados que fueron eliminados por Google hubo dos artículos de un portal de información católica, el kath.net.

Es un resultado parcial, pero sin duda un éxito por parte de la ex primera dama que desde el pasado 30 de septiembre declaró guerra legal contra todos y cada uno de los blogs que difundieron las informaciones acerca de su pasado.

La réplica inicial de Google a la denuncia fue que la función de búsqueda automática es el resultado de un cálculo que refleja datos objetivos de cuántas veces un nombre aparece acompañado por determinados atributos.

Aún así ya se dieron en Estados Unidos casos donde personajes famosos lograron que para sus nombres fuera desactivada dicha función automática.

En particular esta función es objeto de una causa que los abogados de Wulff intentaron en Estados Unidos y cuyos resultados todavía están por venir.

Christian Wulff, ex presidente alemán, fue obligado a abandonar su cargo a comienzo de 2012 por resultar involucrado en una trama de favores con unos amigos acaudalados del estado de Baja Sajonia.

No fueron tanto los favores, que todavía no se han demostrado, sino sus reacciones a la publicación de los mismos porque trató de presionar a la prensa para evitar la publicación de la información al respecto, lo que empujó su dimisión en febrero de este año después de haber asumido el mandato en junio del 2010.

Wulff cometió el error de intentar presionar personalmente al director del diario sensacionalista Bild para evitar la publicación de un artículo.

La prensa alemana en su conjunto se puso en contra y empezó a investigar minuciosamente el pasado del político demócrata cristiano.

El enfrentamiento abierto entre Christian Wulff y la prensa alemana es también el contexto de los rumores acerca de su mujer, sobre los que no hay información fáctica que los compruebe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas