Cuatro soldados muertos en tiroteo al sur de Filipinas

05/11/2012 - 1:15 am

Manila, 5 nov (EFE).- Cuatro soldados murieron tiroteados en el sur de Filipinas en una emboscada perpetrada por presuntos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), brazo armado del partido comunista, informaron hoy medios locales.

El asalto ocurrió ayer por la tarde en la ciudad de Davao cuando una decena de rebeldes abrió fuego al paso de los militares, que regresaban a su destacamento en tres motocicletas.

El portavoz de la décima división de Infantería del Ejército, Lyndon Paniza, indicó que en el momento del ataque los cuatro soldados iban desarmados y vestían como civiles.

“Regresaban a su destacamento después de haber realizado unas compras cuando sucedió el incidente”, dijo Paniza, según la televisión GMA News.

El tiroteo ocurrió cuando el Gobierno de Manila se prepara para restablecer contactos con la guerrilla comunista con el fin de desbloquear las negociaciones de paz, estancadas desde noviembre del año pasado.

El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) cuenta en sus filas unos 6.000 combatientes y lleva 43 años alzado en armas en un conflicto que causa víctimas casi todas las semanas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas