Funcionarios y policías participaron en el asesinato de Moreira: Procurador; hay cuatro arraigados

05/10/2012 - 11:50 am

Ciudad de México, 5 de oct (sinembargo.mx) – El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo esta mañana en entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, que funcionarios públicos municipales de Acuña y policías estarían involucrados en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex president de PRI, Humberto Moreira.

Dijo que se trazaron algunos lazos de investigación, que dio como resultado el arraigo de cuatro personas, quienes rindieron su declaración toda la noche en el municipio de Acuña. Tres más están en calidad de presentadas y están declarando en Saltillo.

“El día de ayer tuvimos la oportunidad de trazar algunos lazos de investigación; ya tuvimos a tres presentados, tenemos otros cuatro arraigados. Los tres presentados están declarando aquí en Saltillo, la capital, lo otros cuatro arraigados estuvieron declarando prácticamente la noche entera en Acuña”, agregó Homero Ramos.

“Ya traemos un gran avance. Evidentemente se están guardando las confesiones ministeriales que se están realizando hasta éste momento; llevamos un buen avances. Sin embargo, persiste evidentemente el clima sobre inseguridad funcional sobre el domicilio de esta persona de gente tan arraigada a Coahuila como son los hermanos Moreira”, dijo.

“Hasta este momento de manera paralela hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y si ya han señalado algunas personas como autores materiales de los mismos; evidentemente estamos resguardando las evidencias para evitar que estas personas salgan del estado, del municipio, pero yo creo que vamos a llegar a buen puerto”, señaló.

De igual forma existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron en el homicidio y esta línea ya se investiga.

No descartó la hipótesis de que el asesinato del hijo de Humberto Moreira esté relacionado con la muerte del sobrino de un cabecilla del crimen organizado.

También agregó que equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública federal se encuentran en el estado de Coahuila.

NARCOMANDAS LO ANUNCIABAN

Carlos Moreira Valdés, hermano del exgobernador Humberto Moreira, declaró afuera de la iglesia en donde se veló a José Eduardo que el crimen organizado había puesto mantas en algunos puntos de la ciudad, días antes del asesinato.

De acuerdo con Vanguardia, las mantas alertaban que iban por uno de los Moreira, para finalmente culminar con el asesinato del primogénito del exgobernador Humberto Moreira.

En una abierta crítica a la estrategia del Gobierno federal en contra del crimen organizado, ahondó que la misión del Gobierno es proteger a la ciudadanía, no aniquilar.

El también líder sindical dijo que esa sería la manera para que en la batalla no se lleven a víctimas inocentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas