México

Conductor arrolla a alumnos de la UNAM y les pide no denunciar; labora en Judicatura, dice (VIDEO)

05/09/2019 - 5:28 pm

El incidente ocurrió el pasado 30 de agosto en el cruce de avenida Aztecas y Nezahualpili, en la colonia Ajusco de la alcaldía Coyoacán.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– Dos estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron atropellados en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, por un conductor que aseguró ser miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y un familiar del mismo les ofreció 500 pesos para que no levantaran un acta en su contra.

Una de las estudiantes afectada denunció el caso en sus redes sociales, donde aseguró que el atropellamiento tuvo lugar en el cruce de avenida Aztecas y Nezahualpili, en la colonia Ajusco, el pasado 30 de agosto.

La joven relató como ella y un compañero suyo, ambos estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM, fueron arrollados y el conductor trató de darse a la fuga. No obstante, vecinos del lugar y impidieron que esto pasara.

El conductor, dijo la joven, trató de amedrentarla a ella y a su compañero asegurando que era miembro del CJF, el órgano que se encarga de administrar y vigilar el actuar del Poder Judicial de la Federación, además de ofrecerles dinero para no denunciar.

La estudiante denunció que al llegar al Ministerio Público se enfrentaron a trabas pese a que el conductor no llevaba licencia para conducir, ni otros papeles.

“Cabe mencionar que el conductor no traía licencia, ni papeles, ni seguro, proseguimos a ir al MP donde nos pusieron muchas trabas cuando antes de irnos yo junto con mi otro compañero lesionado abordamos una patrulla y el culpable se fue en su carro con un par de policías”, narró.

Un familiar del dueño del carro habría intentado sobornar a los jóvenes para evitar que acudieran al Ministerio usando la frase “esto pasa todos los días, ya váyanse con este dinero”.

La joven narró que luego de revisarla los médicos legistas determinaron que su herida era menor a 15 días de cuidado.

“Estoy esperando a que se resuelva el caso, los médicos legistas optaron en que mi lesión era menor a 15 días de cuidado, sigo aquí ahora con la novedad de que también soy culpable por daños, cuando ni siquiera la denuncia y la testificación se pudo realizar debido a que esto no me fracturo (sic.) una pierna o morí, por eso no es una acción penal y amerita a un juez cívico”, lamentó en su cuenta de Facebook.

También denunció que ella había solicitado al responsable que la llevará a un médico particular para realizar los estudios pertinentes, pero se negó.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del conductor responsable. Así mismo, el Consejo de la Judicatura General no se ha pronunciado sobre si se trata o no de uno de sus trabajadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video