Mario Bros ya no es sólo un plomero que salva princesas y pelea con tortugas

05/09/2017 - 4:45 pm

Nintendo dejó atrás la imagen de Mario Bros, protagonista de su juego más famoso, como un plomero, pues con el paso del tiempo ha aprendido más oficios.

A pesar de que Mario Bros inició como un plomero, otros videojuegos lo han vuelto el protagonista de otros trabajos. Foto: Facebook/NintendoLatAm

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).-  Desde el lanzamiento del juego más famoso de Nintendo, Mario Bros ha sido identificado por sus seguidores como un experto plomero. Sin embargo, con el paso de los años, el personaje más representativo de los videojuegos ha adquirido nuevos oficios.

Aunque los aficionados al mundo de los videojuegos lo identifican saltando y emergiendo de tubos verdes con su particular vestimenta de overol y camisa roja, en próximas presentaciones podría tener un cambio drástico y dejar atrás su imagen de plomero.

Al menos en la actualidad, Nintendo está comenzando a añadir nuevos roles a su personaje. En su portal web, la empresa afirma que Mario “se dedica a todo tipo de deportes como tenis o béisbol, futbol o corredor de autos, y todo lo hace de forma ‘cool’. En realidad, el trabajaba como plomero hace mucho tiempo…”.

Nintendo ha dejado claro desde hace tiempo, que Mario no se define exclusivamente como plomero, y por el contrario posee una personalidad multifacética. Versiones que fueron surgiendo años después del primer juego de Mario Bros, le añadieron otras profesiones, tal es el caso de Mario Kart, Super Mario Strikers e incluso Mario Party.

Según el diseñador de videojuegos, Shigeru Miyamoto, el nombre completo del emblemático personaje de Nintendo, es Mario Mario, y puede encontrarse salvando princesas por la mañana y al anochecer competir como una estrella de futbol.

Mario Bros trascendió de tal manera en la cultura nipona que Japón empleó su imagen en Río 2016 para mostrar un avance de lo que preparan en los próximos juegos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas