VICE NEWS

Cantinas en la CdMx para ver los juegos de Río 2016

05/08/2016 - 12:02 am

Aprovechemos que Río sólo nos lleva dos horas de ventaja para ver las competencias en la comodidad e una cantina, y no en medio de la madrugada. Vice armó esta guía de cantinas para disfrutar del deporte.

Por Staff de Munchies

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo/ViceMedia).– Ok, no porque los Juegos Olímpicos se celebran en Río, tienes que ir a un restaurante brasilero para sentirte en ambiente. Si hay sitios buenos para ver eventos deportivos son las cantinas mexicanas.

Anteriormente, nuestros socios de Vice publicaron una guía de cantinas buenas, bonitas y baratas “no tan choteadas” para ver la final de futbol, por lo que ahora adaptamos sus recomendaciones para disfrutar de las justas olímpicas.

LA COVACHITA

La botanita antes de la entrada y el plato fuerte. Foto: Mauricio Castillo, Vice
La botanita antes de la entrada y el plato fuerte. Foto: Mauricio Castillo, Vice

Es la segunda versión de la cantina La Reforma, que vivió durante 60 años en la colonia Narvarte. Continúa con la operación clásica del centro botanero: todos los días tienen un menú distinto que ofrecen de manera gratuita a todo el que bebe más de 4 tragos, cortos o largos.

Si tienes suerte, te tocará un día con albóndigas al chipotle. Sino, puedes pedir a la carta las criadillas en mole verde que están para chuparse los dedos mientras le gritas al árbitro una vez más.


Diagonal San Antonio 1947, Narvarte.

EL GOLFO DE LEÓN

Una de las más antiguas de la colonia cantinera: la San Rafael. Es una cantina tranquila y no está tan concurrida como otras más ruidosas y no tan buenas del barrio. El servicio es estupendo y las teles siempre tienen el partido en turno. La botana también es gratis y su menú cambia cada día.

Sólo necesitas consumir un mínimo de tres copas (y si no las consumes, te llenan de habas enchiladas adictivas). Las costillas son memorables. Pídelas, a lo mejor no están en la carta pero pueden preparártelas.


Velázquez de León 79, San Rafael.

CANTINA EL LEÓN DE ORO

Un caldo de camarón en El León de Oro. Foto: Mauricio Castillo
Un caldo de camarón en El León de Oro. Foto: Mauricio Castillo

Ok, ésta sí es muy conocida, no tiene comida gratuita y siempre está hasta el copete de gente —aunque eso ayuda a que el ambiente durante los partidos esté bien encendido—, pero vale la pena ir una sóla cosa: t o r t a  d e  p i e r n a .  En la cocina de la cantina se prepara la pierna de cerdo, horneada con su propia grasa y los vegetales encurtidos que la acompañan de maravilla.

El pan es delgado y con poco migajón y sólo tiene: frijoles, jitomate, aguacate, pierna y quesillo derretido. Es absolutamente deliciosa y nadie debería morir antes comerla. También recomendamos el caldito de camarón que sirven como botana gratuita a partir de los 3 tragos. Ah, el “Tiradito” (coctel de vodka, soda, menta y hierbabuena), merece desembolsar otros tantos pesitos.


José Martí 103, Escandón.

LA VALENCIANA

De esto hablamos cuando hablamos de cantinas: comida generosa, gratuita y rica, bebida que corre sin parar y mesas con portavasos instalados en las patas. El menú cambia diario pero lo que siempre repiten, porque está delicioso, es el caldo de camarón.

También está el molcajete de bistec con sus cebollitas, sus nopalitos y su guacamole, que ayudan a atarantar al hambre; aunque no es tan espectacular como el caldo. Es un lugar ruidoso, pero ¿quién quiere silencio cuando se está viendo deportes?


Av. Universidad 48, Narvarte.

SALÓN PASEO DE GRACIA

Ideal para el dominó post competencia. Foto: Mauricio Castillo, Vice
Ideal para el dominó post competencia. Foto: Mauricio Castillo, Vice

Ésta es para los que están hartos del Covadonga en la jaipeada colonia Roma. Es una cantina fresa y relativamente moderna que decidió conservar la bonita costumbre de regalar la comida con los tragos. Para empezar hay que echarse un platón de jamón serrano recién cortado y elegir el menú del día (por lo general es muy rico). Los tacos de barbacoa y los de chicharrón también suelen cumplir muy bien.


Frontera 88, Roma Norte.

BAR TIJUANA

Aquí se come uno de los mejores pulpos a la gallega de México. El servicio es consentidor y la comida en general es deliciosa. Siempre está llena con gente del barrio y el ambiente cuando hay futbol se pone sabroso. El chamorro es una de sus especialidades, pero igual que en las demás, vale la pena dejarse llevar por el menú del día, que también es gratis mientras bebas mucho.


Héroes Ferrocarrileros 6. Guerrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ViceMedia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video