El Canciller también aprovechó para felicitar a Delfina Gómez por su virtual triunfo en las elecciones de ayer en el Estado de México, en las que por primera vez en la entidad, habrá alternancia política.
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó esta mañana que pospuso la presentación de su propuesta para la elección interna de Morena a petición del partido, luego de que se celebraran las elecciones ayer del Estado de México y de Coahuila.
El Canciller compartió un video en sus redes sociales, en donde explicó que no realizara hoy por la tarde como lo tenía previsto, sino mañana 6 de junio por la tarde, pues el partido se lo pidió.
“Les había dicho que hoy quería presentar mi propuesta para Morena a efecto para que sea tomada en cuenta los próximos días, ya que se va a convocar muy pronto, entiendo que el día 11 [de junio], van a tener Consejo de Morena para ese objetivo”, dijo.
Felicitaciones a Delfina y al Estado de México por el triunfo obtenido, se ha hecho historia. Precisiones sobre mi propuesta a la dirigencia de Morena. pic.twitter.com/NgtLJiIJfQ
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 5, 2023
“Me ha pedido el partido que no lo haga hoy, entonces lo haré mañana por la tarde, como estaba previsto hoy. No tengo inconveniente de hacerlo así. Mañana lo presentaré, seguramente será tomado en cuenta para el domingo [11 de junio] que está convocado el Consejo Nacional de Morena”, agregó el Canciller.
Ebrard se reunirá el Consejo Nacional de Morena, encabezado por el Gobernador sonorense Alfonso Durazo, el próximo 11 de junio para tratar el tema de la candidatura de 2024.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó a Delfina Gómez Álvarez por su virtual triunfo en las elecciones para la gubernatura del Estado de México.
“Muy contento con el triunfo de Delfina [Gómez] en el Estado de México. Felicitaciones a ella y a todo su equipo. Va a ser una gran experiencia la llegada de la Cuarta Transformación al Estado de México después de casi un siglo, muy significativo, un cambio histórico”, compartió.
El Canciller ha expresado en distintas ocasiones sus dudas sobre el proceso de elección de la candidatura presidencial de Morena, tanto que ha presionado al dirigente guinda, Mario Delgado, para que establezca fechas y requerimientos lo más pronto posible, y hasta ha pedido a las y los gobernadores de Morena tener prudencia y “no inclinar la balanza” o convertirse abiertamente en coordinadores de campaña, ante el apoyo de algunos de los mandatarios estatales al resto de las y los aspirantes.