Aunque California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés, la sismóloga Lucy Jones aclaró que es poco probable que estos temblores impacten en la falla de San Andrés porque está demasiado lejos.
Los Ángeles (EU), 5 jun (EFE).- Un terremoto de magnitud 5.3 sacudió este sábado al condado de Imperial, California, a pocas millas de la frontera con México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo de 5.3 se registró a las 10:55 hora local de la mañana (17:44 GMT) con una profundidad de 5 km. El epicentro fue registrado cerca a Calipatria, ubicada a 55 kilómetros al norte de la frontera con México.
El temblor sacudió el área del lago Salton Sea y se sintió en las ciudades de San Diego, Oceanside y Escondido, en California, y al otro lado de la frontera de Estados Unidos con México, según USGS.
El terremoto hizo parte de una serie de temblores más pequeños que se produjeron en este sector con magnitudes preliminares que no superan los 4,6 grados.
Al menos cuatro temblores pequeños fueron reportados en la misma área diez minutos antes del terremoto más fuerte de 5,3.
Esta área también fue sacudida por una serie de temblores pequeños en enero y febrero de este año.
En octubre pasado, otro “enjambre” de terremotos, como se llaman comúnmente a este grupo de sismos, sacudió el área de Salton Sea generando preocupación.
La experta en sismología Lucy Jones explicó en su cuenta de Twitter que estos “enjambres” son muy comunes en esa área.
Aunque California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés, Jones aclaró que es poco probable que estos temblores impacten en la falla de San Andrés porque está demasiado lejos.