Se NÓOS fue el Rey

05/06/2014 - 12:00 am

Una España sumida en una fuerte crisis económica y social, viviendo una crisis democrática en donde en las pasadas elecciones europeas la ciudadanía ha demostrado que empiezan a cansarse de los gobiernos del Partido Socialista o ahora del Partido Popular.  La Corona en muchos años vive una de sus peores crisis de credibilidad.

La abdicación del Rey Juan Carlos I de Borbón no es una casualidad, ni es una acción por hacerle el favor a su hijo Felipe de Asturias pronto Felipe Sexto, ni tampoco es porque el Rey ya no puede caminar o por su avanzada edad.

El gobierno actual de España fue elegido democráticamente por una importante y robusta mayoría, el pueblo español quizá en un acto de intentar recuperar el terreno perdido en los últimos años con los gobiernos socialistas y el carisma de Zapatero voto a Mariano Rajoy y el Partido Popular, como consecuencia inmediata de gobierno en España las políticas austeras y arteras alcanzaron a todo ciudadano Español y no Español.

En un estado en donde el modelo del Estado de Bienestar quizá era una de sus grandes cartas de presentación ante el mundo además de sus grandes referentes, claro está, como lo son: el fantástico fútbol del país ibérico, su jamón de bellota, un buen vino Rioja y la roja la campeona del mundo.

Han sido años difíciles y muy complicados, quizá me siento afortunado por tener la oportunidad de vivir y sentir en carne propia lo que vive el pueblo español, la única diferencia es que nosotros venimos de un país en el cual nos tienen acostumbrados a las crisis, devaluaciones, al sufrimiento por un medicamento, a la necesidad de pagar seguros de gastos médicos por la incapacidad del gobierno de dotar de los servicios mínimos de salud, vivimos a diario en  un estado de inseguridad, miedo y zozobra. Por lo tanto el sufrimiento aquí, son cosquillas comparado a lo que tenemos tatuado en el cuerpo.

Lo cierto y lamentable es que en estos últimos 5 años en España las cosas han cambiado drásticamente y benévolamente para otros, la crisis española tiene dos caras, la cara del sufrimiento del pueblo español cansado de que sus políticos saqueen el país, cansados de magnificas y millonarias obras públicas que no sirven para nada, aeropuertos millonarios y que no son utilizados, cansados si, un poco de la Corona y sus excesos, enfurecidos con el Rey por la protección brindada a su hija y a su yerno Iñaki Urdangarín Duque de Palma, socio fundador de la Empresa Noós Consultoría Estratégica y el fraude millonario, blanqueo de capitales y delitos fiscales, cansados de vivir al día, de perder la hipoteca, de tener que mal vender sus propiedades a los Chinos o a los Rusos, que son lo que poco a poco se apoderan de España.

Los excesos de la Corona vienen mal en el país Ibérico, los sueldos han caído de 1300 euros mensuales a 600 euros mensuales, encontrar trabajo en España cada vez es más difícil, los jóvenes cualificados españoles están saliendo de España o más bien los están sacando, obligados a crecer a trabajar y desarrollarse profesionalmente, salen en busca de un Mejor Futuro, por tanto España, la vieja España ahora vuelve a quedar en la “vieja España”. Esa España cundida de personas adultas mayores que significan un gasto significativo para el estado español, en tema de sanidad. “Recuerdo a una compañera la indignación que le daba que un Anciano se fuera de “puticlub” adquiriera una enfermedad venérea y estuviera en la sanidad pidiéndole el medicamento al estado, decía esta amiga, “para ir con las chicas si hay dinero pero para curar al enfermo ya no”.

Sanidad que se encuentra día y noche repleta de adultos mayores, encontramos desde los adorables ancianos que recuerdan sus años con ilusión, que aman a sus hijos y que dicen estar en paz con ellos mismos y con el mundo, hasta los que vivieron la dictadura franquista y no han logrado salir de ella, la cara fea de la moneda, aquellos que ofenden al NO ESPAÑOL, aquellos que no logran entender que su España para los Españoles ya no es , ni nunca más lo será, aquellos que ven con malos ojos que su España sea multicultural, que hoy viven Colombianos, Ecuatorianos, Bolivianos, Peruanos, Ucranianos, Rusos, Chinos y por qué no un buen número de Mexicanos. Y sin embargo para ellos todos  somos los mal llamados “SUDACAS”.

Estos Sudacas han sido los que vinieron a trabajar en las obras, en la maquila, conozco amigos padres de compañeros de Colegio de mi hijo que se rompen el alma de día y noche para llevar el pan a casa, hoy miles de Españoles han emigrado a México, miles de ecuatorianos han vuelto a casa con el alma partida y el bolsillo roto, cada día son más y más los que piensan en regresar a sus países de origen porque la cosa, la cosa aquí como dicen esta: “chunga”.

Pero comparando hace 7 años por alquilar un piso te pedían mil euros y depósitos de cerca de siete u ocho mil euros, hoy en día encuentras pisos de trescientos euros y sin tantas trabas, eso demuestra la verdadera crisis en la que se está viviendo y que ni el Rey ni los políticos tienen idea de esta realidad.

Los ciudadanos Españoles han dado un golpe en la mesa cinco millones de votos menos, los dos partidos tradicionales han sido castigados y ahora han demostrado confianza en un presentador de televisión y el partido “PODEMOS”, hoy más de siete millones de desempleados, miles de ellos en el paro, cada día con más y peores leyes represivas que limitan en ejercicio de los derechos fundamentales, sin el modelo de siempre en Sanidad, recortes, recortes, y recortes. Los años han pasado y el pueblo español ha entendido que el voto de castigo del PSOE a votar por el PP fue sólo ponerse solitos el collar de castigo, porque al final no se castigó al partido, al político, sino se castigó y se sigue castigando al propio ciudadano español o no español.

Hoy el modelo electoral español, está cambiando “PODEMOS” está cautivando electoralmente, integrado primordialmente con ciudadanos y ciudadanas organizados en un proyecto común con asambleas y democracias base, con proyectos de autoría para determinar en que se gasta y en que no, proyectos de rendición de cuentas y transparencia. Los ciudadanos han demostrado que están dispuestos a organizarse y representarse, que están dispuestos a votar e intentar cambiar las cosas en este país.

Esa lección electoral, la crisis de credibilidad, el cazar elefantes en África en plena crisis española, y la absolución de la Infanta Cristina sobre malversación, blanqueo de capitales, delitos fiscales y el caso NOÓS , han hecho abdicar al Rey en favor de su hijo, claro está, no, no le está haciendo el favor al pueblo español, se está haciendo el favor el mismo de intentar mantener la corona y su institución al recaer en su carismático y preparado hijo, aquel que vive una vida de novela, de príncipe a rey y su esposa de periodista, mujer del pueblo a reina de todo un pueblo.

La pregunta que hoy en día se hacen los españoles es ¿Para qué sirve la Corona?, ¿De qué nos sirve la Monarquía?

Quizá sea tiempo de que el pueblo español empiece a pensar en la tercera República.

Nos vemos la próxima semana.

Raúl Flores Rodríguez
Doctorando en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, Maestro en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Santander, España, Licenciado en Derecho, Especialista en Derecho Electoral, Calidad de la Democracia, Consultoría Política-Electoral, Narcotráfico y Seguridad, Director General de Nexo Estudios.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas