Casando a mi ex es una comedia romántica original de Amazon Prime Video que llega a su catálogo este 6 de febrero como un respiro para que los suscriptores se distraigan y pasen un momento divertido a través de las actuaciones de Zuria Vega, Memo Villegas y Tamara Yazbek.
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Tamara Yazbek vuelve a darse un chapuzón a la actuación, después dedicar gran parte su tiempo a trabajar detrás de cámaras en el cine, para la comedia romántica Casando a mi ex, película original de Amazon Prime Video.
El filme, que llega a la plataforma este 6 de febrero, muestra la relación que existe entre Mariana (Zuria Vega), una exitosa y dura planeadora de bodas, y Luis (Memo Villegas), un repostero que conoció gracias su trabajo, del que se enamoró y salió huyendo por miedo a “fracasar en el amor”, como sucedió con su madre.
Cuando estos dos se reencuentran tiempo después se dan cuenta que aún hay sentimientos pendientes por enfrentar, no obstante, Luis prefiere irse por el camino más enredado y le inventa a Mariana que va casarse con Lucía (Juana Arias), y ella se ofrece a organizar la boda en forma de venganza.
“Es una historia de dos personas que se vuelven a encontrar después de mucho tiempo de haberse separado, y es todo lo que hacemos nosotros cuando estamos enamorados: no queremos aceptarlo y tenemos rencores contra una persona a la que todavía le tenemos mucho cariño”, contó Tamara Yazbek en entrevista con SinEmbargo.
“La historia muestra cómo nuestras amistades nos ayudan o nos empujan, o nos llevan, a estos caminos que nosotros queremos explorar y que nos da tanto miedo”, agrega.
En medio del embrollo de estos dos está Ramona (Yazbek), una bartender que no dejará que nada se interponga en su felicidad.
“Es una chica súper extrovertida que se enamora de otro personaje. Es lesbiana. Es una chica que da todo lo que tiene por la persona que ama y es también un personaje muy sensible, muy amoroso y que hace todas las locuras por la persona que ama y la acompaña en todo lo que puede”, describió Yazbek.
Ramona está enamorada de Lucía y el plan que su enamorada tiene con Luis parece complicar la relación entre ellas.
La actriz y directora Tamara Yazbek aplaudió esta representación de la comunidad LGBT+ dentro del filme dirigido por Carlos González Sariñana, pues asegura que pocas veces se ve en las pantallas mexicanas una pareja lésbica sin ser estigmatizada.
“Agradecí mucho tener este personaje porque también entra dentro de mi activismo y mis ideales políticos. Me dio mucho gusto poder interpretar a este personaje y también cómo lo representaron, que justo no hubo este fetichismo que normalmente hay de la mujer lesbiana. Realmente no hay muchas escenas en las estemos en alguna situación sexual, es realmente una relación amorosa, y es lo que se tiene que ver”.
“Creo que las relaciones específicamente lesbianas han sido representadas muy sexualmente como fetichismo y se ha vuelto algo como muy para el hombre, y en este caso, justamente está representada esta relación como algo bastante personal, bonito y de nada más cariño, de amor”, destacó.
Tamara Yazbek viajó entre la actuación llegando a protagonizar cintas como Después de Lucía (Michel Franco, 2012) o María Félix: La Doña (2022) a pasar al detrás de cámaras con la creación de cortometrajes.
Actualmente se desempeña como asistente de dirección en varias cintas a la par que desarrolla un documental desde la dirección y ya se prepara para actuar en otro filme.
Casando a mi Ex llega a la plataforma de Amazon Prime Video en su apuesta por meter más contenido hecho en México.
La comedia romántica además cuenta con la actuación de Danae Reynaud, Harold Azuara, Andrea Ortega-Lee, Anna Ciocchetti, Juan Carlos Remolina, Ana Karina Guevara, Luis Gerardo Trejo Luna, Mercedes Gironella, Mónica Guzmán Domínguez y José Carlos Rodríguez.
“A mí me parece una película en la que todos van a encontrar algo con lo que van a empatizar y que van a entender perfectamente. No es nada más una relación amorosa, son muchas en distintas situaciones y de distintos problemas”.
“Creo que van a encontrar muchos temas personales dentro de esta película y les va a dar mucho cariño, mucho amor y también podrán reírse de sus propios problemas, espero. Y nada, para divertirse y disfrutar un poco del tiempo libre de las noticias”, culminó.