Jóvenes japoneses invierten en la industria poblana de alimentos

05/02/2015 - 4:35 am

Puebla, 5 Feb (Notimex).- Con 335 mil establecimientos, Puebla se colocó en el lugar número 18, a nivel nacional, en densidad de restaurantes por cada mil habitantes.

Datos del Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos (ICTEM) revelaron que la industria de restaurantes, que se encuentra dentro de los servicios turísticos, es uno de los cluster futuros más prometedores para el crecimiento de la entidad.

El estado cuenta con el 23.6 por ciento de restaurantes en todo el país, por debajo del Distrito Federal, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León debido a las oportunidades de mercado de megatendencias y al contexto estatal y regional

El estudio fue realizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para el ICTM.

Por las oportunidades que Puebla puede proveer, cuatro jóvenes (Laura Rebeca Martínez Villegas, Erick Soriano Rendón, Hiroshi Wada, y Takefumi Ueda), de nacionalidad mexicana y japonesa, evalúan traer un concepto de comida específicamente de la región de Osaka, Japón que lleva por nombre “Stop by Ramen”.

Por su parte, Soriano Rendón, egresado de la carrera de Licenciado en Administración Financiara del Tecnológico de Monterrey en Puebla, señaló que la gran variedad de lugares que la capital poblana tiene para visitar (restaurantes, bares, cantinas, y demás establecimientos) se consideran competencia.

“Sabemos que hay un amplio mercado de extranjeros y foráneos que visitan y viven dentro de Puebla y sus alrededores, y desde que empezamos han sido parte de nuestros clientes”, dijo.

Subrayó que el éxito para cualquier empresa debe basarse en la filosofía de progreso, y “Stop by Ramen” tiene la asesoría de Alejandro Kasuga, director de Yakult México, mentor para desarrollar el producto, servicio y estructura de la empresa.

Kasuga, quien llegó al lugar como un cliente más, se convirtió en parte importante para el crecimiento de este establecimiento.

“Empezamos como todo negocio desde abajo, trayendo ingredientes desde Japón, asistiendo a festivales, asesorándonos, lidiando con dos culturas diferentes y hasta haciendo tramites estrictos pero con una idea en específico”, dijeron los emprendedores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas