Con los trofeos de SB XLVII y JMV en cada mano, ¿Flacco está para ganar 20 millones de dólares anuales?

05/02/2013 - 12:00 am
Foto: EFE

Ciudad de México, 5 de feb (SinEmbargo).- La obtención del Super Bowl  XLVII a manos de Cuervos de Baltimore culminó una temporada digna de ser plasmada por algún guionista hollywoodense , pero cuya historia para el futuro cercano parece alejarse de la salas de cine.

Siete de los jugadores que ayer conquistaron el derecho de lucir un anillo notorio a metros de distancia cumplieron la fecha de caducidad en el vínculo que los tenía defendiendo el uniforme de Baltimore, meollo en el que destaca el del principal responsable del triunfo en el “superdomingo” ante 49’s de San Francisco, Joe Flacco.

El contrato de 29 millones por cinco años que firmó en su temporada de novato llegó a su fin tras su participación en el Super Bowl XLVII, choque en el que se erigió como el líder ofensivo del equipo una vez más, lanzando para 287 yardas, tres anotaciones y sin pérdidas de balón, cifras que ocasionaron su elección como Jugador Más Valioso (cuarto mariscal de campo consecutivo en ganarlo).

Tuvo la mejor campaña en sus cinco años de experiencia con Baltimore y en la liga, rompiendo sus récords en yardas totales por aire (3 mil 817), además de menos cantidad de intercepciones (10), y fumbles (6).

En los último cuatro juegos de eliminación directa fue cuando el nivel de Flacco detonó, pues pese a completar 58% de sus pases la distinción más importante es que no completó ningún lanzamiento a manos de rivales, sólo perdió un ovoide vía fumble, a cambio de un rating de 117.2 y 11 pases de anotación, que le permitieron encabezar dichas listas de todos los mariscales de campo en postemporada.

El contrato de Flacco es sin duda el rompecabezas más relevante para los administradores del equipo campeón de la NFL, pues dicha posición es en la que más se suele desembolsar dinero, como en los casos de Michael Vick (80 millones por cinco años), Tom Brady (78.5 por mismo periodo), Eli Manning (106.9 por siete temporadas), Philip Rivers (98.25 por siete campañas), por mencionar algunos.

Sin embargo, fue el propio pasador quien creó el “caos” en el departamento de finanzas de Baltimore, tras afirmar que era un quarterback élite, y que su contrato debía reflejar eso con una exorbitante recompensa de 20 millones de dólares por campaña, lo cual Baltimore espera reducir ligeramente para poder ofrecerle la etiqueta de jugador franquicia, y estimando que acceda a una oferta cercana a los 15 millones, triplicando su actual ingreso.

El gran problema para que Cuervos vuelva a ser contendiente el próximo año es que Flacco no es el único jugador de Baltimore que en este momento acabó su vínculo laboral.

Con 42 jugadores “amarrados” para al menos la próxima campaña, Baltimore ya tiene destinados poco más de 103 millones de dolares para una temporada cuyo límite se estima rondará los 120.

Además de Flacco, el ala cerrada Dennis Pita y el tackle Bryant McKinnie son los jugadores titulares de la ofensiva cuyo vínculo laboral ha concluido, mientras que en el sector defensivo pudiera haber sido la despedida del profundo Ed Reed, el esquinero Cary Williams, o los apoyadores defensivos Paul Kruger y Dannell Ellerbe, quienes son suculentos integrantes de la agencia libre, aunado a la despedida de los emparrillados del cuervo mayor Ray Lewis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas