“El Consejo de la Judicatura Federal está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las y los juzgadores federales, en coordinación con las autoridades competentes”, escribió en su cuenta de Twitter el Consejo de la Judicatura Federal.
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Luego de que algunos jueces federales denunciaran amenazas en su contra, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer este sábado que garantizará la seguridad de los juzgadores en coordinación con las autoridades correspondientes.
A través de un comunicado, el organismo señaló que se encuentra al tanto del problema y que ya está tomando las medidas necesarias para darle pronta solución.
“El Consejo de la Judicatura Federal está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las y los juzgadores federales, en coordinación con las autoridades competentes”, escribió en su cuenta de Twitter.
#Comunicado El Consejo de la Judicatura Federal está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las y los juzgadores federales, en coordinación con las autoridades competentes. pic.twitter.com/7N4cSuBtqh
— CJF (@CJF_Mx) January 5, 2020
Además, reconoció que la impartición de justicia no queda exenta de inseguridad, amenazas e intimidaciones, pero que debe existir un compromiso por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para garantizar la seguridad de los servidores públicos.
“La impartición de justicia no está exenta de amenazas e intimidaciones. El compromiso y el trabajo del Poder Judicial de la Federación siempre estará en la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas y en la seguridad de sus servidores públicos”, argumentó.
El pasado 11 de noviembre, el CJF reportó una amenaza de bomba dentro de las instalaciones del PJF, en el Palacio de San Lázaro, por lo que tuvieron que suspender la sesión y seguir los protocolos de seguridad correspondientes.
Del mismo modo, en Tabasco se reportó el hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre con una manta en la que se amenazaba a un Juez federal que lleva el caso de un sujeto de nombre Trinidad “N”, presunto integrante de un grupo delictivo.