Marcelo Ebrard dice en su último acto protocolario que tiene una “buena posibilidad” de dirigir el PRD

04/12/2012 - 9:30 pm

Ciudad de México, 4 de dic (sinembargo.mx) – Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo este día en su último acto protocolario que tiene una “buena posibilidad” para dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2013 .

Recordó que a partir del 6 de enero iniciará un recorrido por las diferentes entidades del país para dar a conocer su proyecto. “Será en los primeros días de enero cuando vamos a anunciar el programa de trabajo. Cómo vamos a trabajar, dónde, en qué sede, etcétera”, dijo.

Ello, luego de que durante los trabajos de la sexta edición del “World Urban Forum” efectuado en Nápoles, Italia, Ebrard se convirtió en el primer jefe de gobierno capitalino que obtiene un nombramiento internacional por la ONU.

Tras la presentación del libro “La Gran Transformación”, que incluye textos y fotografías de las grandes obras efectuadas en su administración, se le preguntó sobre la posibilidad de que diriga a los perredistas el próximo año, señaló:

Pues habrá que preguntarle a los militantes del PRD, pero creo que tenemos una buena posibilidad”.

Respecto a si considera que la candidatura del PRD le representa una plataforma rumbo a la candidatura presidencial de 2018, destacó que el perredismo es el partido número uno de oposición para hacer frente a lo que significa actualmente el regreso del Revolucionario Institucional (PRI).

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), puntualizó, “representa la fuerza de izquierda más relevante del país”.

Agradeció a los secretarios en su sexenio, durante la presentación del libro La gran transformación de la Ciudad de México.

Estuvieron parte del gabinete del GDF, como los secretarios de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz; de Salud, Armando Ahued; de Seguridad Pública, Luis Rosales, y de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, entre otros. TAmbién lo acompañó su esposa, Rosalinda Bueso.

El País, en una nota firmada por Salvador Camarena, dice esta noche:

En los últimos seis años, la capital ha sido remozada, parques y calles han recobrado vida que no habían tenido en décadas. Y, sobre todas las cosas, Ebrard ha tenido éxito en que los habitantes de la ciudad de México crean que forman parte de una comunidad cuya convivencia y seguridad contrasta con el resto del país, donde hay regiones enteras donde la delincuencia causa terror cotidiano.

Y agrega:

Sin cargo público a partir de este miércoles, Marcelo, que en los seísmos es el primero en usar twitter para ir dando orientación del estado de la ciudad, cerró con algunos sobresaltos su gestión, como la violenta protesta del sábado pasado en la que la policía ha sido criticada tanto por haber cometido excesos contra gente que protestaba de manera pacífica como por omisiones ante hechos vandálicos. A partir de este miércoles, Marcelo comienza una nueva cruzada, que podría llevarle a presidir el PRD del cual ya se ha ido López Obrador. En los años que vienen se verá si de nuevo este maestro en relaciones internacionales por El Colegio de México logra reposicionarse o si, apelando a otro dicho deportivo, termina atrapado en aquel adagio mexicano del “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. O sea, otro “ya merito”.

El mandatario capitalino tuvo una apretada agenda de trabajo en el último día de actividades que incluyó por la mañana una reunión con su Gabinete de Seguridad, posteriormente la inauguración del segundo tramo de la Supervía Poniente y del Puente de la Plaza Mariana.

Además intervino en la presentación del libro “La nueva Relación de los pueblos y su gobierno: una realidad”, además de que agradeció a los integrantes de su equipo, presentes y ausentes, la tarea realizada a lo largo de estos seis años de gobierno.

Precisó que optó por concluir su mandato con la presentación de un libro, “en lugar de una ceremonia quien sabe cómo, a media noche o quién sabe qué. Mejor tenemos un libro”.

Ebrard Casaubon cerrará su administración con una cena privada, a la que esta prevista la asistencia de todos los miembros de su gabinete, así como miembros de su staff e invitados especiales.

Con información de Notimex.-

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas