El gobierno de Calderón gastó 6,860,000,000 de pesos en publicidad durante el ejercicio 2012

04/12/2012 - 8:00 pm

Ciudad de México (sinembargo.mx) – El periódico Reforma dice esta noche que durante el ejercicio 2012, el Gobierno de Felipe Calderón gastó en publicidad de 6 mil 860 millones de pesos.

El diario cita el Informe sobre los Programas y Campañas de Comunicación Social del Gobierno Federal Ejercicio 2012, que fue presentado en la sesión de la Cámara de Diputados.

El gasto en publicidad y comunicación social comprende los pagos a medios electrónicos e impresos, así como en internet y los gastos en asesorías, empresas que formulan las campañas de imagen y producciones, entre otros aspectos.

De acuerdo al documento enviado por la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación y citado por Reforma, con fecha del 26 de noviembre, la Presidencia de la República erogó 32 millones 867 mil pesos en sus campañas publicitarias.

En los temas de “Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades” gastó 7 millones de pesos; en “Economía y Generación de Empleos”, 3 millones de pesos; y en “Fortalecimiento de la Seguridad Pública y el Estado de Derecho”, 8.4 millones de pesos, dice el diario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas