EU lanza campaña de concientización para preservar la vida silvestre

04/12/2012 - 5:50 pm

Washington, 4 Dic (Notimex).- Estados Unidos lanzó hoy una campaña global de concientización para preservar las especies silvestres, en el marco de la celebración del primer día de la Conservación de la Vida Silvestre.

“He instruido a las misiones diplomáticas de Estados Unidos alrededor del mundo para trabajar en aumentar la concientización sobre el tráfico de la vida silvestre”, señaló la secretaria de Estado, Hillary Clinton en un mensaje a la nación.

Las sedes diplomáticas realizarán eventos con presentaciones de filmes, mensajes en las redes sociales e incluso a través de clases de inglés para concientizar en contra de la compra de especies en peligro de extinción.

“Nuestro objetivo es informar a más personas acerca de esta crisis global de conservación”, dijo Clinton tras comentar que los ataques a elefantes y rinocerontes, tigres en Asia y otras especies se están multiplicando en forma alarmante en el mundo y están en peligro de desaparecer.

“El mercado negro de tráfico de vida silvestre rivaliza en tamaño sólo con la venta ilegal de armas y drogas”, remarcó Clinton.

Agregó que la matanza y puesta en peligro de la especies le roba a las comunidades el ingreso proveniente del turismo, reduce la diversidad y estimula la corrupción y socava el buen gobierno.

Señaló que actualmente se realizan programas de capacitación para oficiales y de educación para fiscales y jueces sobre crímenes en contra de la vida salvaje.

Indicó que Estados Unidos está ayudando a los países a fortalecer sus legislaciones internas y está apoyando los esfuerzos para combatir las redes de tráfico de especies amenazadas.

“Estamos ayudado a crear redes de aplicación de la ley para la vida silvestre en Centroamérica y en el sur de Asia”, añadió la secretaria de Estado e indicó que la gente puede sumarse a la promesa de proteger la vida animal en la dirección www.wildlifepledge.org.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas