Mexicanos preferirían dinero en efectivo que un regalo en fin de año: encuesta

04/12/2012 - 12:16 pm

México, 4 Dic. (Notimex).- Una encuesta de Western Union revela que 66 por ciento de los consumidores en México preferiría recibir 600 pesos en efectivo que un regalo con costo similar.

De acuerdo con el segundo índice de la “Encuesta sobre regalos de Western Union 2012”, 81 por ciento de los consumidores en México ha regalado dinero en efectivo durante las fiestas.

No obstante, 45 por ciento de los consumidores manifiesta que sin ninguna duda cambiaría un regalo navideño para juntar a su familia durante las fiestas, expone en un comunicado la empresa de servicios de pagos a nivel mundial.

La investigación señala también que 64 por ciento de los consumidores en México no podrá ver a todos sus seres queridos durante estas fiestas y los regalos a larga distancia afectan la capacidad de los consumidores de mantenerse dentro de su presupuesto.

Y es que comparado con el año pasado, 71 por ciento de quienes no verán a todos sus seres queridos que se encuentran lejos se excedió del gasto planificado para las fiestas respecto al 63 por ciento que visitaron a toda su familia.

Para el vicepresidente y gerente de Western Union en México, Luis Rodríguez, “el gasto de los consumidores aumenta significativamente para quienes no pueden pasar tiempo con sus familias en las fiestas, y el dinero puede ayudar a que las personas se mantengan conectadas con sus seres queridos, ofreciendo algo que los regalos físicos no pueden”.

Este estudio busca explorar la mentalidad de los consumidores que realizan compras para las fiestas en México, para lo cual Western Union, a través de la encuestadora Wakefield Research, entrevistó a mil adultos de 18 años o mayores en octubre pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas