Sabines Guerrero confía en que Pacto por México abonará al desarrollo

04/12/2012 - 12:30 am

Tuxtla Gutiérrez, 3 Dic. (Notimex).- El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, señaló que el Pacto por México signado entre el presidente Enrique Peña Nieto y los líderes del PRI, PAN y PRD será un acuerdo sustantivo para avanzar al desarrollo y la superación del rezago.

Dijo que México tiene un presidente comprometido desde el primer día de su gobierno con los que menos tienen, con el diálogo, los acuerdos y la reconciliación y un ejemplo de ello es el Pacto por México.

En su mensaje a los chiapanecos a unos días de concluir su administración, consideró que ese acuerdo es una muestra del presidente Enrique Peña Nieto y de las fuerzas políticas de anteponer el interés supremo de la nación a las diferencias políticas.

En presencia del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, Sabines Guerrero confió en que Chiapas le irá bien los próximos seis años con el liderazgo y administración de Peña Nieto y “tendremos un México mejor que nunca”.

Chiapas seguirá adelante con el trabajo de Manuel Velasco Coello, quien asumirá el gobierno el próximo 8 de diciembre, a quien la voluntad del pueblo eligió en julio pasado como gobernador, quien además obtuvo el mayor número de votos en la historia del estado, dijo.

“Estimado gobernador Manuel Velasco, estoy seguro que vas a lograr un Chiapas mejor que el de hoy, convoco al pueblo de Chiapas a apoyar y respaldar siempre a nuestro gobernador Manuel Velasco Coello”, dijo.

“Hoy queda menos por hacer que hace seis años, la entidad dejó de ser tierra de pobreza y de la violencia para ser de oportunidades”, señaló.

“Pasamos del primero al tercer lugar en rezago, más de 72 mil chiapanecos dejaron la pobreza extrema, y enfermedades del rezago se están superando como la oncocercócis y el tracoma y la esperanza de vida aumentó”, indicó.

“Aprendí de los que no creen en el gobierno; con su decisión unilateral de paz saludo hoy y siempre a la valiente realidad del zapatismo, gracias a los pueblos y culturas indígenas que me recibieron, donde encontré la pobreza humana en su más aguda expresión”, anotó.

Con 197 nuevas obras hospitalarias y las coberturas universales de salud y educación, “convertimos los plantones en planteles, gracias a todos por su amor por Chiapas, nadie renunció a su causa, a su lucha, a su dignidad; logramos clases todos los días, un estado en paz, seguro, hasta pronto, hasta siempre Chiapas”, dijo.

Negó una persecución política en su sexenio, justificó los préstamos ante la banca de desarrollo Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos- para complementar los recursos para el combate a la pobreza, y añadió que deja una deuda superior a los 16 mil millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas