Elenco de Animales Fantásticos asegura que el villano de la cinta no está inspirado en Trump

04/11/2018 - 2:58 pm

El villano de la nueva entrega de Animales Fantásticos no es exactamente igual al Presidente Trump, dicen miembros del elenco.

Por Ryan Pearson 

Los Ángeles, 4 de noviembre (AP).- El líder carismático de Johnny Depp en el centro de la nueva secuela de Fantastic Beasts no se basa en el Presidente Donald Trump.

Pero las estrellas de Animales fantásticos: Crímenes de Grindelwald, la película escrita por JK Rowling sobre un mago oscuro que se convierte en un líder divisivo en el mundo mágico, le dicen a The Associated Press que existen algunas similitudes.

La película está ambientada en el universo de Harry Potter y encuentra al personaje de Depp, Gellert Grindelwald, que busca ganar poder y dividir a los magos “sangre pura” de los humanos en el París de 1920.

“Está brillando una luz, ¿no es así, sobre cosas que también han sucedido antes?”, Dijo Callum Turner, quien interpreta a Theseus, el hermano mayor del personaje principal del héroe de Eddie Redmayne en la película. “Y cómo las cosas seductoras y fáciles pueden empeorar. Y no solo ser específico a cualquier momento.

“Esa es la pregunta. ¿Por qué estamos – las personas siendo seducidas de esa manera? ¿Qué es en el momento, en el zeitgeist, qué es eso? Y eso es lo interesante de eso, esa es la similitud. No la persona. El mensaje.”

Katherine Waterston, quien interpreta a un agente mágico de aplicación de la ley, dice que el villano creado por Rowling es más “sutil” que el Presidente de la vida real.

“Cada chico malo es más matizado y sutil que Trump. “Es como el hombre malo más abierto de todos los tiempos”, dijo. “Pero es increíble porque en realidad estaba escribiendo esto mucho antes de que se realizaran las elecciones, en este capítulo de la historia”. Así que sí, en realidad es interesante para las personas brillantes, si prestan atención a la forma en que se mueve el mundo, en realidad tienden a predecir el futuro. Sí, pero realmente lo creo, prestando mucha atención. Y ella es muy activa políticamente “.

Ezra Miller interpreta a un misterioso personaje llamado Credence Barebone, cuyos poderes incluyen un parásito mágico destructivo. Él dice que Grindelwald comparte similitudes con muchos líderes a lo largo de la historia.

“Creo que se está acercando a temas universales, puedes mirar a todos los autócratas en toda la historia y decir: ‘Sí, todos son del tipo de ese tipo'”, dijo Miller. “Hay un período en el que solo convencen a todos de que están en su equipo y que van a conseguir buenos trabajos y va a ser increíble”.

“Y así es como funciona la tiranía. Como al principio, te convencen de que tienen el derecho de gobernarte. Y luego se arman y se ponen. Es una historia universal ”.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, la segunda de las cinco películas planeadas en la franquicia, llega a los cines de los Estados Unidos y el Reino Unido el 16 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video