PGJE detiene a empleado municipal acusado de robar tráiler en Guadalajara

04/11/2012 - 7:07 pm

Guadalajara, 4 Nov. (Notimex).- Carlos Eduardo Pérez Cruz, alias “El Rete”, empleado del ayuntamiento de Tonalá, fue enviado al Reclusorio de Puente Grande tras ser acusado de robar un tráiler.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco informó que Pérez Cruz, de 35 años y con domicilio en la calle Loma Tamazula Sur, en Loma Dorada, fue detenido tras un accidente con un automóvil oficial, porque tenía orden de aprehensión al estar acusado por el robo de vehículos de carga.

Luego de que se conoció que este sujeto era requerido por el Juzgado 2 de lo Penal, el ex funcionario público fue detenido por agentes del área de Puestos de Socorros de la dependencia policial.

El presunto delincuente es señalado de haber participado, el 30 de abril de 2008, en el robo con violencia de un camión con capacidad para siete toneladas, modelo 1992, cargado con carreolas, biberones, chupones y otros artículos para bebé valuados en 429 mil pesos, más 100 mil pesos del automotor.

Ese día, detalló la dependencia, el chofer del carguero llegó procedente del Estado de México para dejar la mercancía en una bodega cercana al mercado Libertad o San Juan de Dios, ubicada en la calle Vicente Guerrero, en la zona Centro de Guadalajara.

Como era de madrugada, el conductor se estacionó cerca del negocio y se recostó en el interior del camión en espera de que abrieran el lugar, pero entonces se le acercaron tres o cuatro sujetos armados con una pistola, quienes lo amenazaron y se lo llevaron con el automotor.

Posteriormente lo dejaron en libertad y después de que reportó el caso y levantó su denuncia, fueron detenidos los sujetos, detalló la procuraduría de Jalisco en un comunicado.

Ellos identificaron a Carlos Eduardo como uno de los participantes y lo acusaron de haber manejado la unidad robada, mientras el chofer era sometido.

La captura de Pérez Cruz se logró debido a que atropelló con una Pick up del ayuntamiento de Tonalá a un joven de 15 años en el cruce de avenida Tonaltecas y Tonalá; el adolescente fue dado de alta y no hubo cargos contra Carlos Eduardo.

Sin embargo, agentes investigadores de la Cruz Verde detectaron que tenía en su contra una orden de aprehensión por robo calificado y lo enviaron al área de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría del estado, en donde se corroboró su identidad y fue enviado al reclusorio.

El detenido reconoció que cuenta con antecedentes penales pues estuvo preso de 2001 a 2005 por robo a casa-habitación y luego volvió a estar detenido por comprar mercancía robada, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video