Miles siguen sin electricidad en EU, en Haití se declara estado de emergencia tras destrucción de cosechas

04/11/2012 - 11:08 am

Nueva York/Puerto Príncipe, 4 nov (dpa) – Días después del paso del huracán “Sandy”, miles de personas siguen hoy sin electricidad en parte de Estados Unidos, mientras en Haití el gobierno decretó el estado de emergencia después de que la tormenta destrozara muchas cosechas.

Decenas de miles de neoyorkinos residentes en Manhattan volvieron a tener luz y calefacción el sábado. Sin embargo, en otras zonas del país podrían trascurrir días hasta que se restablezca el suministro eléctrico, justo cuando se avecina una ola de frío. A pesar de las medidas adoptadas en los últimos días, la gasolina sigue siendo escasa y el Ejército reparte combustible de forma gratuita.

Entretanto, Haití aguarda con mayor temor aún la llegada del invierno después de que “Sandy” acabara con muchas cosechas. El gobierno del país más pobre del hemisferio occidental decretó el sábado el estado de emergencia, pues teme que el hambre se dispare.

Según datos provisionales, “Sandy” provocó daños de 104 millones de dólares en Haití, que ya vivió una catástrofe humanitaria en 2010, cuando sufrió los efectos de un fuerte terremoto que devastó el país. El estado de emergencia, permitirá que el gobierno adopte medidas de urgencia para ayudar a la población, informó el ministro de Comunicaciones Ady jean Gardy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas