Maquinaria Fest tiene cierre de lujo con Gogol Bordello y The Prodigy en la Arena

04/11/2012 - 9:09 am

México, 4 Nov. (Notimex).- Con un cierre impresionante a cargo de las agrupaciones Gogol Bordello y The Prodigy llegó a su fin el Maquinaria Fest, encuentro musical que pese a su ecléctico cartel y su baja audiencia logró convocar en un mismo escenario a lo mas destacado de la música alternativa actual.

Tras un día complicado por la baja convocatoria y un clima que amenazaba con llover pasadas las 21:00 horas, llegó el momento de la diversión y el baile con la agrupación Gogol Bordello que hizo suyo el foro de la Arena Ciudad de México con la interpretación de temas como “Ultimate” y “Sally”, que con su estilo tan particular hicieron bailar a propios y extraños.

La energía que proyectaba este conjunto sobre el escenario al interpretar en vivo piezas como “Not a crime”, “Wonderlust king” y “Tribal connection” fue tal que cientos de personas ahí reunidas no dudaron en abrazarse unos a otros para formar una sola marea humana y entonar al unísono cada uno de los temas que fueron bailados y disfrutados.

Con reminiscencias reggae y punk apelando a la libertad musical se pudieron escuchar melodías como “My companjera” y “Break the spell”, así como el tema que ya es todo un himno entre sus seguidores “Immigraniada”, el cual se desprende de su álbum “Trans-continental hustler” y la cual hizo vibrar a los asistentes con su sonidos estridentes y saturados.

Lleno de un sonido punk y reggae, la agrupación plagó canciones como “Break the spell” y “Think locally, fuck globally” de un contundente sentido social, que vendría a rematar de manera mordaz y punzante a la audiencia con el emblema de la agrupación estadunidense titulado “Star wearing purple”.

Con su exquisito sonido de acordeón y violín logró inundar el ambiente de un sonido gitano que se ganó a la ya de por sí entregada audiencia.

Por su parte, la carta fuerte de todo el festival, la agrupación de rave punk The Prodigy ofreció una espectacular actuación de principio a fin en los más de 90 minutos que estuvieron sobre el escenario.

Ante miles de personas reunidas en la Arena Ciudad de México, Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality ofrecieron un cierre perfecto a un complicado festival que no terminó por convocar a la audiencia deseada en ninguno de sus tres días.

Con un “show” en el que fueron capaces de entregar al público el más alto nivel de producción y musical desde la primera hasta la última canción, el grupo interpretó canciones como “World´s on fire” y “Breathe” que cumplieron todas las expectativas de sus fans y las superaron con creces.

Como preámbulo del caos y la euforia que vendría después, los ingleses sacudieron el ambiente con su mezcla de sonidos electrónicos, ritmos hardcore e influencia punk.

Con “Run with the wolves” y tras una breve pausa Liam, Keith y Maxim hicieron enloquecer y extasiar a los asistentes quienes se sacudieron con los electrizantes ritmos de la banda.

A pesar del intenso clima y la hora, The Prodigy descargó en su presentación toda su energía con “Invaders must die”, “Omen” y “Voodoo People”, que hicieron de la velada un encuentro inolvidable.

No obstante el punto culminante de tan esperada noche fue la interpretación de “Everybody down!”, con la que la banda consiguió que la multitud saltara desde los primeros acordes.

Para el final de este concierto que en su tercer día de actividades logró reunir a mas de seis mil seguidores, la actuación de The Prodigy acabó de manera espectacular dejando al público con ganas de más, pero satisfechos con lo antes vivido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas