Ejército y policía estatal resguardan velorio de José Eduardo Moreira

04/10/2012 - 10:38 am

Ciudad de México, 4 de oct (sinembargo.mx) – La funeraria donde se vela José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, se encuentra resguardada bajo un fuerte operativo de seguridad comandado por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Asimismo, soldados y elementos de la Marina realizan patrullajes en diferentes puntos de la ciudad.

El diario Vanguardia señala que familiares y amigos han ido llegando al velatorio ubicado en  el boulevard Eliseo Mendoza Berrueto, para acompañar a la familia Moreira Rodríguez. Se prevé que en las próximas horas llegue el ex dirigente del PRI, luego de un retraso por la neblina que impedía aterrizar al avión que lo traslado hasta esta frontera.

A las 16 horas se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrado Corazón, en el centro de Ciudad Acuña, y a las 17 será sepultado el cuerpo de Eduardo Moreira en el panteón “Jardines de la Luz”, según familiares.

En la funeraria se encuentran acompañando a la familia, legisladores locales, empresarios, y amigos del fallecido José Eduardo y se espera que en el transcurso de la mañana arriben más personalidades de la política y empresa, para dar el pésame y acompañar a la familia Moreira Rodríguez.

El día de ayer, José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor de Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, fue emboscado y asesinado  camino a Santa Eulalia, en el norte del estado.

José Eduardo era sobrino del Gobernador, Rubén Moreira, quien llamó a una reunión de urgencia a su gabinete de seguridad a la que acudieron Jorge Luis Morán, secretario de Seguridad Pública y Homero Ramos, procurador General de Justicia del Estado.

Citado por la prensa estatal, Rubén Moreira, hermano de Humberto, declaró: “No me echaré para atrás”.

El padre del joven fallecido también habló la noche del miércoles. Dijo: “Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social, que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas