Juan Iván Peña Neder presidente de México Republicano consideró que hay una base de alrededor 2 millones y medio de panistas y 700 mil priistas que no votarían por Xóchitl Gálvez “bajo ninguna circunstancia” pero que sí lo harían por Eduardo Verástegui si buscará la candidatura independiente para la Presidencia en 2024.
Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).– Juan Iván Peña Neder, presidente de México Republicano, anunció que la ultraderecha mexicana ya está lista para respaldar una eventual candidatura independiente del actor Eduardo Verástegui para la Presidencia de México en 2024.
“Nosotros estamos listos a recibir la candidatura de Eduardo Verástegui, si así él decide hacer su inscripción en los tiempos electorales y si es el caso habremos de enseñar los 300 mil activistas distribuidos en 200 municipios listos para levantar las firmas de una candidatura independiente que defiende valores muy claros económicos, políticos y sociales”, expresó Peña Neder en Los Periodistas programa que se transmite en el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire.
Peña Neder dijo que se ha ido construyendo este proyecto político en más 200 municipios de México y 20 ciudades de Estados Unidos que encuentra en Eduardo Verástegui “como lo hizo en CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora) un reflejo de lo que esta visión diferente del país, distinta del país, opuesta al proyecto, digamos, socializante de la 4T, aunque no opuesta a todas sus visiones política, representa”.
Este jueves 7 de septiembre es la fecha límite para que los ciudadanos sin partido que aspiren a competir por la Presidencia de la República manifiesten a la autoridad electoral su interés por buscar una candidatura por la vía independiente. Para ello, tendrán que recolectar de aquí al 6 de enero de 2024 las firmas de al menos el 1 por ciento de los mexicanos inscritos en la Lista Nominal del país y que pertenezcan al menos a 17 entidades federativas, es decir, alrededor de un millón de apoyos.
“Ya estamos organizados, ya estamos en todo el país pidiendo a Eduardo que encabece el movimiento y que somos decenas de miles de cuadros que están listos para ir a levantar el millón de firmas que necesitamos”, expresó Peña Neder en ese sentido. “También sectores del PRI se están acercando a nosotros porque la propuesta de MC, lo digo con todo respeto, no alcanza de sonar”.
México Republicano es una asociación binacional que comparte los principios conservadores del Partido Republicano de Estados Unidos. Su dirigente, Juan Iván Peña Neder, está impulsando desde tiempo atrás la candidatura independiente de Verástegui. Peña Neder señaló que esta agrupación ve con buenos ojos, en ese sentido, la derecha republicana de Estados Unidos, en especial la que representa el expresidente Donald Trump.
“Donald Trump representa la reivindicación de los valores del capitalismo clásico que en México nunca existió, la garantía de que a la clase media se le dé crédito y se acote al gran empresariado. El empresariado es una oligarquía que asfixia al Gobierno y que asfixia a la sociedad, esa oligarquía tiene que ser distribuida económicamente como lo planteó Trump con tanta eficiencia”, señaló Peña Neder.
De igual forma consideró que la eventual candidatura de Xóchitl Gálvez por parte del PAN-PRI-PRD es parte de una visión de los partidos que han sesgado su visión hacia la izquierda. “Ahora resulta que con una enorme torpeza Claudio X. González cree, supone, ha impuesto a esta mujer que cree que le va a robar votos a Morena sin entender el andamiaje social y la legitimación política que el Gobierno de la 4T que desde mucho antes de ser Gobierno tiene con estos sectores”.
“Para nosotros Xóchitl Gálvez es una mujer que ha buscado espacios dentro de los gobiernos panistas y dentro del Partido Acción Nacional agitando fuertemente banderas que no son propias de la base social de este partido. Es decir cuando Acción Nacional se necesita legitimar con ciertos sectores de la izquierda pues ha usado a Xóchitl para el tema indigenista, la ha usado también como un guiño al sector LGBT y Xóchitl es precisamente eso: alguien que utiliza su condición de mujer, su condición de indígena y también su condición de panista para decir que en el panismo hay un área progresista”, declaró.
Peña Neder consideró que hay una base de alrededor 2 millones y medio de panistas y 700 mil priistas que no votarían por Xóchitl Gálvez “bajo ninguna circunstancia” pero que sí lo harían por Movimiento Ciudadano en caso de que Verástegui no buscará la candidatura independiente para la Presidencia en 2024.
“Nosotros los hemos logrado transformar en estructura, aquí nadie es novato, estamos hablando de una población organizacional y electoral que se va a presentar en la elección y que va a hacer el trabajo que tiene que hacer y los Xochitlecas todo el día nos acusan de traidores, y nosotros nos preguntamos: ¿Quién traicionó primero, si ellos abandonaron todos los valores que representamos?”, cuestionó el dirigente de México Republicano.