POR ESTO

Mario Villanueva enferma de COVID-19; denuncia que no puede ir al hospital por prisión domiciliaria

04/09/2020 - 1:43 pm

“Con pena les informo que la Guardia Nacional (GN) se opone a trasladarme a un centro médico por emergencia médica, argumentando que podría ser motivo de fuga. La burocracia no permite mi atención médica”, compartió a través de las redes sociales.

Chetumal, 4 de septiembre (PorEsto).- Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo y quien se encuentra en prisión domiciliaria, informó que dio positivo a COVID-19 y teme por su vida ya que no le permiten ir al hospital.

“Con pena les informo que la Guardia Nacional (GN) se opone a trasladarme a un centro médico por emergencia médica, argumentando que podría ser motivo de fuga. La burocracia no permite mi atención médica”, compartió el exfuncionario.

Hizo un llamado a las autoridades para que lo dejen salir a realizarse una tomografía pulmonar, ya que teme por su salud, que de por si ya está deteriorada.

En una entrevista para Grupo Fórmula, Villanueva Madrid señaló que no se encuentra “nada bien”.

“Esta es una llamada desesperada… mis exámenes de laboratorio determinan que tengo el virus de COVID y esto para mí es bastante difícil porque mis pulmones están muy lastimados, muy débiles, por los problemas de enfermedad pulmonar que tengo, y para cualquier persona que tenga el COVID representa una posibilidad de perder la vida”, dijo.

Según dijo, desde ayer solicitó la autorización a la Guardia Nacional para poder acudir a un hospital y realizarse una tomografía que necesita de forma urgente. “Esto se trata de una emergencia, porque tengo el COVID en la sangre”, añadió mientras se le escuchaba toser.

Los elementos de la Guardia Nacional están custodiando su vivienda en la residencial Andara y aunque su abogado ya solicitó la salida, le fue negada.

“Estoy desesperado, no es posible estar sufriendo un trámite de este tipo cuando esta uno en un problema tan grave de COVID”, insistió.

Mario Villanueva Madrid catalogó el trámite como un proceso “burocrático estúpido” y pidió que su voz llegue a las autoridades para que pueda iniciar su tratamiento.

El exgobernador de Quintana Roo se encuentra en prisión domiciliaria desde el 9 de junio, beneficio que le fue concedido para evitar un contagio de COVID-19. Anteriormente, se encontraba en un hospital de Chetumal.

Con información de Pedro Hernández.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas