Author image

Blanka Alfaro

04/09/2019 - 12:02 am

Recetario Godín para los que quieren ayudar a la Amazonia

¡Y no se preocupe! No tendrás que sustituir sus quesadillas por una ensalada, después de todo, sabemos que las fritangas llegaron a su vida para quedarse. Siéntese, relájese, piense en sus prestaciones y agradezca que no es freelance. Le vamos a enseñar cómo ser un Vegano Godínez.

“No tendrás que sustituir sus quesadillas por una ensalada”. Foto: Especial

Con la reciente información y eventos como el reporte de la IPCC  en el que la ONU pide reducir el consumo de carne para contrarrestar la crisis climática y el fatal incendio de la Amazonía en el que ya se sabe que se está quemando la selva para lucro de la industria ganadera, muchas personas conscientes y que quieren realmente desde su trinchera ayudar a que esto cambie y no dejarlo sólo en oraciones que no harán nada si no las acompañan de acciones, están intentando reducir o dejar la carne por completo.

Pero muchas personas trabajan y no saben cómo hacer sus comidas sin carne, por lo que si usted es uno de los que: ¿Quiere ayudar pero las cuatro horas diarias que pasa en el transporte público no le dejan tiempo para hacerlo? ¿Los dueños de los restaurantes cercanos a su oficina ya se compraron tres carros mientras usted sigue llegando a la quincena con lo justo para el pasaje? Bienvenidos, caballeras y damitos Godínez, este es el recetario que usted merece y necesita para ayudar desde sus decisiones personales y la comodidad de su casa.

¡Y no se preocupe! No tendrás que sustituir sus quesadillas por una ensalada, después de todo, sabemos que las fritangas llegaron a su vida para quedarse. Siéntese, relájese, piense en sus prestaciones y agradezca que no es freelance. Le vamos a enseñar cómo ser un Vegano Godínez.

Primero que nada les dejo unos tips:

-Godínez prevenido vale por dos: ponga su canción favorita de José José y cocine los domingos la comida de toda la semana.

-Está bien que el trabajo sea agotador y sólo tenga ganas de arrojar todo a la olla como va, pero cortar las verduras en trozos hará que se cuezan más rápido.

-Las bolsas de plástico tienen sus días contados… y nunca han sido buenas para contener caldos y sopas. ¡Hágase de una lonchera!

-A menos que esté ganando los millones, le recomendamos comprar a granel: ¡es más barato!

-Prepare sus propias botanas de semillas (nueces, arándanos, semilla de calabaza, almendras), es más barato y ese dinerito que ahorre le vendrá bien para su jubilación.

-Si tiene servicio de comedor, pregunte por las opciones sin animal muerto. ¡No se aburra con la ensaladas! ¿Sabía usted que el arroz y las verduras asadas o al vapor también son veganos? Quién diría.

-La vida Godínez puede ser amarga algunas veces, pero su café no tiene que ser igual. La leche de coco en polvo es ideal, ¡y no tiene que refrigerarla! (sabemos que muchas cosas se pierden así).

-¡Las frutas son las golosinas de la naturaleza! Plátanos, peras y manzanas son fáciles de transportar y comer bajo el escritorio en un momento de estrés.

-Los hijos, los perrijos, los gatijos y Netflix no siempre le permitirán cocinar. Hable con el señor de la fonda y las fritangas, pídale comida sin queso y carne. Platíquele a la señora de las tortas que le gustaría probar una de champiñones. Las personas de estos negocios están más abiertas a escuchar de lo que usted cree.

-¿Hay concurso de adelgazamiento en la oficina? Coma tortillas de nopal en lugar de las de maíz. Tampoco se coma 20, a menos que vea que las de contabilidad le van ganando, en ese caso, tire la toalla y éntrele a los carbohidratos sin tapujos.

-Si no tiene tiempo de cocer frijoles (aunque en serio, no toma más de 30 minutos en la olla express), compre frijoles preparados: ¡revise en los ingredientes que no tengan trozos o grasa de animal!

Y recuerda que aquí puedes bajar tus Recetas SIN CARNE ni ningún otro producto de origen animal: http://www.asociacionliberum.org/#!/page/descargables

“Las bolsas de plástico tienen sus días contados… y nunca han sido buenas para contener caldos y sopas”. Foto: Especial

Blanka Alfaro
Especialista en diseño y mercadeo. Cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organizaciones nacionales e internacionales de protección a los animales. Ha gestionado el rescate y el traslado de grandes felinos a santuarios en los Estados Unidos. Se desempeñó como Vicepresidenta en México y Vicepresidenta Senior del área Internacional en Mercy For Animals. Desde el año 2010 ha concentrado su trabajando en la creación y la gestión política de propuestas legislativas para mejorar la protección de todos los animales en México. Co-fundadora del primer santuario para animales de granja en México “Santuario Libres al Fin!”, Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Liberum.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video