“Sólo necesito que actúes como si me conocieras, y que no eres mi conductor de Uber “, dijo una joven a Brandon Gale, chofer de Uber.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Un conductor de Uber aseguró que ayudó a una joven que estaba siendo acosada por un sujeto. La víctima le pidió que actuara como si fuera su novio.
“Anoche, mientras conducía mi Uber, recibí una llamada para recoger a una mujer. Alrededor de 30 segundos después de aceptar el viaje, me envió un mensaje a través de la aplicación”, contó Brandon Gale.
“Cuando llegue aquí, ¿puede fingir ser mi novio?”, escribió la joven. “¿Qué quieres decir?”, respondió Gale. “Sólo necesito que actúes como si me conocieras, y que no eres mi conductor de Uber “, añadió la clienta de Uber.
“Tomé mis stickers de Uber y lyft fuera de mi ventana. Cuando llegué allí, tuve mi ventana abajo. Un hombre y una mujer estaban en el patio delantero, hablando. La mujer era mi clienta. Ella me miró y gritó: ‘Hola. ¡Voy a estar justo ahí!’. Yo grité: ‘¡Me muero de hambre!’”.
De acuerdo con la información que Brandon Gale proporcionó, la joven se metió al auto y le explicó la historia completa.
“Ella fue a la feria con un montón de amigos. En ese grupo de amigos había un tipo que estaba insistente con ella y no iba a tomar no por una respuesta. El tipo tenía un historial de agresividad. Ella pensó que podía dejarlo atrás al dirigirse a su coche, pero él la siguió, afirmando ser un caballero. Antes de llegar a su coche, ella afirmó haber perdido sus llaves. Se ofreció a darle un paseo, y ahí fue cuando decidió llamar a su “novio””, relató Gale.
“Esto nunca debería haber sucedido. Hombres, aprendan a aceptar la palabra ‘no’ como respuesta. Aprende a tomar la responsabilidad de tus acciones. Nuestros hijos te están observando y están aprendiendo a tratar a las mujeres en sus vidas”, añadió.
Brandon Gale vive en Estados Unidos, según la información que él mismo ha compartido en redes sociales.