México

Ebrard dice que el diálogo con Nancy Pelosi, líder demócrata en el Senado, fue “muy productivo”

04/06/2019 - 5:41 pm

Los diplomáticos dialogaron respecto a la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la imposición de aranceles a los productos mexicanos a partir del 10 de junio, iniciativa del Presidente Donald Trump. 

De acuerdo con un comunicado, Ebrard calificó la reunión como “muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de Norteamérica”. 

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía, se reunieron con la líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, este martes por la tarde.

De acuerdo con medios, los diplomáticos se encontraron en Washington, D.C. para dialogar respecto a la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y a la imposición de aranceles a los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

De acuerdo con un comunicado, Ebrard calificó la reunión como “muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de Norteamérica”. 

El Secretario hizo ver la necesidad de respaldar el proyecto de desarrollo integral para Centroamérica con el objetivo de disminuir la cantidad de migrantes principalmente de países como El Salvador, Guatemala y Honduras.

“La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibió a la delegación mexicana […] Sostuvimos una excelente conversación sobre la ratificación del T-MEC”, dijo Colín desde su cuenta de Twitter.

En el encuentro estuvieron presentes, el Subsecretario para América del Norte, Jesús Seade y el Coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel. Acompañando a Pelosi estuvieron los congresistas del Comité de Relaciones Exteriores.

ARANCEL HASTA PARAR MIGRACIÓN 

El pasado 30 de mayo, el Presidente Donald Trump amenazó con imponer un arancel de 5 por ciento “a todos los bienes” que ingresan a Estados Unidos desde México hasta frenar la migración ilegal; la medida se aplicaría desde el 10 de junio.

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel de 5 por ciento a todos los bienes que entran en nuestro país desde México” expuso el mandatario en su cuenta de Twitter e indicó que  la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración.

El mandatario afirmó que posteriormente se eliminarían las tarifas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video