SinEmbargoMX

Los médicos que atiendan casos de COVID-19 en Chihuahua recibirán un aumento salarial de 30%

04/04/2020 - 7:21 pm

Se destinarán 291 millones de pesos para la reconversión y modernización hospitalaria y se entregarán 250 mil kits de limpieza, con jabón y gel antibacterial, para personas en condición de vulnerabilidad.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, comunicó sobre el aumento de un 30 por ciento en el salario de los médicos que atiendan directamente a pacientes con COVID-19.

“Creamos el programa Héroes de la salud, un programa de reconocimiento al compromiso y permanencia del personal de salud durante la contingencia COVID-19 con el cual vamos a reconocer a nuestro personal que estará a la línea frontal de esta batalla contra el coronavirus y que atenderá personalmente a los pacientes de COVID-19. Para ellos tendremos un paquete económico de 34.2 millones de pesos que equivale al aumento del 30 por ciento sobre su sueldo base”, comunicó el Gobernador por medio de un mensaje al dar a conocer el “Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar” .

Además, se destinarán 291 millones de pesos para la reconversión y modernización hospitalaria y se entregarán 250 mil kits de limpieza, con jabón y gel antibacterial, para personas en condición de vulnerabilidad.

También, se han destinado tres hospitales para atender a los pacientes de coronavirus en el estado de Chihuahua.

Dicho plan recortará 3 mil 090.5 millones de pesos del gasto público, de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los órganos autónomos de la administración para ser repartidos en el sector de Salud, alimentario emergente, empleos temporales, reestructura de créditos, apoyo al turismo, entre otros.

El pasado 24 de marzo el Gobernador chihuahuense compartió un video en sus redes sociales donde, entre otras cosas, detalló que tanto cines, teatros, museos, bares, los centros nocturnos, los parques turísticos, balnearios, gimnasios, salones de eventos y centros comerciales, cerrarán como medida para combatir la contingencia sanitaria.

Con el objetivo de contener el brote de COVID-19 que ya afecta a México, Corral ordenó también el cese de actividades en centros de culto como iglesias, salones de culto y cualquier otro centro de reunión de características similares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video