Cin3mbargo: Play ball!

04/04/2015 - 12:02 am

Pese a que en México el béisbol no goza de tanta popularidad como en Estados unidos, sí cuenta con un gran número de aficionados fieles. Con motivo del inicio de la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, el espíritu de los seguidores del “Rey de los Deportes” se ve renovado ante la ilusión de un campeonato y, ¿por qué no? de una tarde de películas relacionadas con su pasatiempo favorito.

El cine ha sabido reflejar el espíritu de este juego en una infinidad de variantes. No obstante, sin importar si se trata de un drama o una comedia, queda claro que es de los pocos deportes que más veces ha servido de pretexto para contar una historia en la pantalla grande.

SD_01Bull Durham

1988
Ron Shelton
Estados Unidos
Comedia, Drama

Un novato y una vieja gloria del béisbol se disputarán el amor de Annie, una madura y atractiva animadora del equipo. Cada primavera, Annie, aficionada del equipo de béisbol “Los Búfalos” de Durham, elige a un jugador para “educarle” en la cama y en el campo de juego. Esta temporada tiene dos candidatos: el veterano y el novato. Ambos tienen cualidades pero, sin importar los esfuerzos de cada uno de ellos, ella tiene la última palabra.

SD_02Major League

1989
David S. Ward
Estados Unidos
Comedia

Fórmula infalible del equipo perdedor que se ve inspirado súbitamente para triunfar. En este caso, el equipo en cuestión son los Indians de Cleveland quienes se ostentan como el peor equipo de béisbol de la liga nacional. Por si fuera poco, su nueva propietaria (una antigua show girl) quiere que el equipo termine en último lugar de la temporada para poder trasladar la franquicia a Miami. Sin embargo, los jugadores no están dispuestos a dejar que esto suceda.

SD_03Moneyball

2011
Bennett Miller
Estados Unidos
Drama

Inspirada en una historia real, narra la vida de Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland, que en 2001 se hiciera famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método “Moneyball”, un programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por computadora para coordinar a los jugadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video