¿No te decides? Tacopizza: el rico resultado de la unión dos platillos favoritos

04/02/2023 - 12:00 am

El Mercado Morisco tiene varias opciones para quitar el hambre y una de ellas se encuentra en el Buen del puerco con la tacopizza, un platillo que cuenta con salsas y una masa estilo pizza pero suave, especial para probar algo rico.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Si cuesta trabajo decidirse entre comer una pizza y un taco, la solución puede estar en El buen del puerco con la tacopizza, un platillo que aunque puede sonar algo extraño, resulta delicioso.

Leonel Bernal, creador de tacopizza El Buen del Puerco, recibió a SinEmbargo para platicar de este platillo que nació en el 2014. “La idea era tropicalizar el sabor de la pizza, que lleva mucho tiempo en el mercado, con los sabores de México”, reveló.

¿Quién se puede resistir a la combinación de una base con salsa, queso y carne al pastor, costilla o pollo?

Las tacopizzas más pedidas son al pastor y costilla. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

“Es comida fusión y lo que queremos hacer es justamente llevar los sabores típicos de la comida mexicana a lo que ya estaba de la comida italiana, que es la pizza”, señaló Leonel.

Este platillo lleva una base de masa estilo pizza pero son suaves para que después puedan comerse como taco. En lugar de salsa de jitomate, es acompañado con una salsa mexicana, ya sea la verde, roja, frijoles o mole; se gratina el queso mozzarella y luego se coloca la última capa: carne al pastor, arrachera, costilla, campechano o elote con chile poblano.

La dinámica para pedir una tacopizza consiste en elegir la salsa de tu preferencia y después qué llevará encima; además cuentan con las papas puercas, que son preparadas varias salsas y queso gratinado. El secreto está en no ensuciarse al comerlas.

Para beber hay cerveza, refresco, agua y malteadas, la de turin tiene una mención especial porque es muy recomendable.

El Buen del Puerco también cuenta con un paquete que incluye una tacopizza, una malteada y papas puercas.

Finalmente, Leonel compartió que el nombre de El Buen del puerco nació de buscar ser todo lo contrario al llamado “mal del puerco”, en el que las personas se sienten pesadas y con sueño tras degustar algún alimento.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video