HBO es consciente de que el poder femenino cada vez toma más fuerza en grandes producciones, es por eso que seleccionó un buen puñado de series y películas para que sus usuarios puedan disfrutar de sus historias y, sobre todo, de talentosas actrices.
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- En los últimos años hemos visto cada vez más mujeres protagonistas que han robado corazones por sus papeles en distintas producciones, sin embargo aquellas que aparecen en historias de ciencia ficción luchando contra grandes villanos han logrado desplazar en gran parte a los superhéroes masculinos.
Scarlett Johansson en su papel de Black Widow o Gal Gadot como Wonder Woman son el claro ejemplo de que las mujeres llegaron para arrasar con el fandom de las súper producciones cinematográficas, pero no sólo en la pantalla grande se ven estos casos pues Krysten Ritter se robó el corazón de muchos al interpretar a Jessica Jones en la serie de Marvel.
Con superpoderes o no, las mujeres dentro del mundo audiovisual han acaparado las miradas de cinéfilos, críticos y hasta en la lista de nominaciones de grandes premiaciones como lo son los Óscar o los Globos de Oro.
HBO es consciente de que el poder femenino cada vez toma más fuerza en grandes producciones, es por eso que seleccionó un buen puñado de series y películas para que sus usuarios puedan disfrutar de sus historias y, sobre todo, de talentosas actrices.
SERIES
WESTWORLD
En la serie ambientada en un mundo futurista, Dolores y Maeve, interpretadas por Evan Rachel Wood y Thandie Newton respectivamente, comienzan a desarrollar su propia conciencia luego de depender de la inteligencia artificial.
Como pueden, cada una se abre camino por si sola; mientras que Dolores se encuentra consumida por la necesidad de venganza contra los humanos por su crueldad, Maeve lucha por seguir su propio destino.
WATCHMEN
La producción de HBO basada en la novela homónima de Alan Moore está ambientada en la de Tulsa tres años después de un ataque coordinado por La Séptima Caballería, un grupo de supremacistas blancos, contra la policía y sus familias.
La vigilante Angela Abar debe llevar dos vidas, una como la la principal detective en el departamento de policía y la segunda como esposa y madre de tres hijos.
BATWOMAN
Protagonizada por Ruby Rose, quien hace unos meses desistió de su papel, Batwoman busca terminar con la vida criminal en las calles de Gotham.
La serie disponible en HBO Go muestra cómo en un principio la joven lucha contra sus propios demonios para convertirse en una heroína.
VERONICA MARS
Como una medida desesperada para guardar sus oscuros secretos, en la ficticia comunidad costera de Neptuno, los ricos y poderosos hacen sus propias reglas. Sin embargo, Veronica Mars (Kristen Bell), una investigadora privada, se dedicará a resolver los misterios más complicados de este pueblo.
JETT
Carla Gugino es la actriz encargada de darle vida a Daisy “Jett” Kowalski, una ex ladrona profesional que intenta mantener su vida en orden al salir de prisión.
Antes de retirarse del mundo del crimen, Charlie Baudelaire le ofrece un “último trabajo” a Jett.
PELÍCULAS
LOS ÁNGELES DE CHARLIE
Luego de 16 años de su última cinta, el trío de agentes especiales regresa pero ahora de la mano de Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.
Los nuevos ángeles tendrán que investigar y enfrentarse a los creadores de una peligrosa tecnología de generación de energía que podría acabar con la humanidad.
LOS ÁNGELES DE CHARLIE: AL LÍMITE
Los personajes de Lucy Liu, Cameron Diaz y Drew Barrymore deberán recuperar nformación encriptada en dos anillos, que revela las identidades de todas las personas acogidas al programa de protección de testigos.
LAS REINAS DE CRIMEN
La producción basada en el cómic de DC se centra las esposas de tres mafiosos irlandeses del barrio de Hell’s Kitchen.
La cinta ambientada en Nueva York de los años 70 muestra como la vida de las amas de casa da un giro cuando el FBI arresta a sus maridos y ellas deciden tomar las riendas de la mafia en sus manos.
FUERA DE LA LEY
Naomie Harris da vida a una policía novata que graba en su cámara el asesinato de un joven traficante de drogas en manos de policías corruptos.
Al tratar de esclarecer el crimen, deberá de escapar de quienes buscan eliminar las pruebas y para ello, contará con la ayuda de un vecino de su barrio, interpretado por Tyrese Gibson.
KICK ASS 2: CON UN PAR
La pequeña Hit Girl, interpretada por Chloë Grace Moretz, que se robó el corazón de muchos al enfrentarse a un jefe criminal para después perder a su padre.
En la segunda entrega Hit Girl regresa pero ahora para enfrentarse a su mayor desafío: un ejército de supervillanos.
LA CHICA EN LA TELARAÑA
La hacker Lisbeth Salander, interpretada por Claire Foy, se ve envuelta en una telaraña de espionaje y corrupción junto al periodista Mikael Blomkvist cuando ambos se infiltran en una misteriosa organización que busca instalar la anarquía.
La cinta está basada en la aclamada saga literaria Millennium.
LA VOZ DE LA IGUALDAD
Felicity Jones es la encargada de darle vida a la jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg, quien por años ha enfrentando el machismo en el ambiente jurídico.
Con ayuda de su esposo, Ruth logrará levar ante la Corte Suprema de los Estados Unidos un innovador caso de discriminación, cambiando la forma en que los tribunales consideran la igualdad.
ZOMBIELAND: TIRO DE GRACIA
Después de haber sobrevivido a los zombies, Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock viajan al corazón de Estados Unidos donde deberán enfrentarse a nuevos zombies.
Sin embargo, la tarea no será cosa fácil pues el equipo, que a su vez aprende a convivir como una familia, deberá luchar contra caminantes evolucionados.
MISS BALA: SIN PIEDAD
Gloria, una maquilladora de Los Ángeles, se ve involucrada en los enfrentamientos entre la ley y los carteles de la frontera mexicana
Después de presenciar el secuestro de su amiga Suzu, Gloria se arriesgará a jugar un juego peligroso del que dependen Suzu y su propia vida.
AGENTE SALT
La lealtad de la agente de la CIA Evelyn Salt, interpretada por Angelina Jolie, se pondrá a prueba cuando se le acusa de ser una espía rusa.
Salt deberá huir y utilizar todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen.