Peña dice que México está “sobrediagnosticado”; que hay debilidades pero también “fortalezas y potencial”

03/12/2012 - 11:01 pm

México, 3 Dic. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en su gobierno todos los días, horas, minutos y segundos son hábiles para entregarlos a la causa del país, así como para servir con empeño y experiencia.

Durante la entrega del galardón “La mujer del año 2012” a la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Ejecutivo federal aseguró que el Pacto por México tiene por objetivo que el país acelere el proceso de transformación.

En su discurso, el mandatario aseveró que el rumbo está claro y los medios definidos y comprometidos, por lo que es tiempo de lograrlo y materializar, pues es el “tiempo de México”.

También refrendó que ejercerá una Presidencia democrática que reconozca la pluralidad que el país ha alcanzado, habrá una mayor eficacia a partir de la participación plural y diversa de la sociedad.

Peña Nieto llamó a que con visión compartida de objetivos, “sepamos actuar privilegiando coincidencias”, pues somos un país sobrediagnosticado, conocemos las debilidades, pero también las mayores fortalezas y el potencial.

Por ello aseveró que el compromiso de su gobierno es liderar el esfuerzo y la participación colectiva de los mexicanos para lograr el México en paz, de tranquilidad, oportunidades y respeto a los derechos que la Constitución consagra.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el jefe del Estado Mexicano reconoció que una sociedad que valora a sus mujeres “es una sociedad más digna, justa, próspera e incluyente”.

México, resaltó, está ávido y ansioso de dar pasos significativos en el horizonte de lograr el desarrollo, la paz, el crecimiento y la estabilidad para todas las familias.

Sostuvo que su gobierno tiene un claro compromiso con las mujeres y calificó de inaceptable que ese sector viva en la discriminación, la pobreza lacerante, el acoso o la violencia.

Por ello, Enrique Peña Nieta ofreció abrir espacios en política social, economía, justicia y educación para que la mujer desarrolle todas sus capacidades.

El Ejecutivo federal garantizó que la perspectiva de género será una política transversal en el actual gobierno de la República y pilares de la construcción de un México incluyente.

En el Museo Nacional de Antropología aseguró, asimismo, que será “un aliado de las mujeres y un facilitador de las políticas incluyentes”.

En ese sentido recordó las primeras acciones ya ordenadas de su gobierno, como la creación de un seguro de vida para las jefas de familia, escuelas de tiempo completo, un programa específico de créditos en la banca de desarrollo sólo para mujeres comprometidas cuya palabra valdrá lo suficiente para su autorización.De igual forma aplaudió la aprobación de la más reciente reforma laboral con la que se evitará el hostigamiento y el acoso sexual en los centros de trabajo.

Enrique Peña destacó que es un hombre inspirado por el amor a la mujer, porque en su vida pública ha estado acompañado de damas como su esposa y sus cinco hijas, además de su hijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video