Granaderos desalojan a manifestantes de la Plaza de Armas de Zacatecas

03/12/2012 - 10:13 pm

Zacatecas, 3 Dic. (Notimex).- El grupo antimotines desalojó a maestros y ambulantes que mantenían un plantón en la Plaza de Armas, a fin de que en el lugar puedan realizarse las actividades del Festival de Navidad 2012.

El gobierno de Zacatecas justificó la medida y consideró que es apegada a la legalidad.

El retiro de los manifestantes se dio esta madrugada, unas horas antes de que el gobernador Miguel Alonso Reyes hiciera el anuncio del Festival de Navidad, que cada año se realiza en la Plaza de Armas, donde se instala el árbol gigante, la pista de hielo, una villa y trenecito, y que en esta ocasión será del 14 de diciembre al 15 de enero.

El desalojo ocurrió en las primeras horas de este lunes, cuando arribaron cerca de 300 antimotines, explicó el líder de los ex braceros, Efraín Arteaga.

Los policías quitaron del lugar a las personas, junto con las casas de campaña y mantas que tenía desde hace unas tres semanas.

Luego, los agentes instalaron vallas alrededor de la Plaza de Armas para evitar que volvieran a instalarse los manifestantes.

Casi 12 horas después del desalojo por elementos de seguridad pública, el gobierno del estado envío un comunicado de prensa en el que justifica la acción, en voz del secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

En la versión oficial, Escobedo Villegas agregó que “la acción de desalojo de un grupo de maestros y comerciantes emprendida por los cuerpos de seguridad de la entidad durante la madrugada de este día se llevó a cabo de manera respetuosa”, sin violentar derechos y sin agresiones.

Además, en el comunicado dice que refrendó la disposición de la administración estatal al diálogo.

Señaló que “con los dos grupos de maestros y comerciantes se agotaron todas las instancias de diálogo, con propuestas viables justas y razonables; sin embargo, no hubo respuesta positiva de parte de ellos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas