Romney promete en Colorado que resolverá el bloqueo político de Washington

03/11/2012 - 10:21 pm

Denver (Colorado, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, prometió hoy en Colorado que si llega a la Casa Blanca desbloqueará la política en Washington sobre reducción del déficit público, el desempleo, la reactivación económica y la seguridad nacional.

Miles de simpatizantes republicanos llenaron esta noche un anfiteatro al sur de Denver para escuchar a Romney, quien animó a sus seguidores a movilizarse en estos últimos días antes de las elecciones y recomendó a los indecisos que analizaran la gestión del presidente Barack Obama.

Según los organizadores, 17.000 personas llegaron hasta el anfiteatro Comfort Dental, en lo que se considera el mayor número de seguidores de Romney reunidos en un solo lugar desde que comenzó la campaña electoral en Colorado.

Para el candidato republicano, Obama “no cumplió sus promesas” y prometió que él “destrabará” la situación en Washington.

“La pregunta de esta elección es ésta: ¿Quieren más de lo mismo o quieren un cambio real?”, dijo Romney durante su discurso, el segundo del día en ese estado, después de hablar por la mañana ante unas mil personas en Colorado Springs.

Según una encuesta dada a conocer en octubre pasado por la firma Latino Decisions, el 74 % de los votantes latinos de Colorado se inclina por Obama, mientras que un 20 % lo hace por Romney.

Ése es el segundo porcentaje más alto de apoyo al candidato republicano entre los latinos después del que tiene en Florida, que llega al 31 %.

Ese respaldo se expresa, por ejemplo, en un programa semanal en español en una emisora local, conducido por una educadora latina de Denver y dedicado exclusivamente a la campaña de Mitt Romney, y en la invitación, repetida varias veces al día, en una estación cristiana en español, en la que se pide que, por cuestiones morales, se vote por Romney.

Durante su discurso, que duró 20 minutos, Romney puntualizó que él no representará “sólo a un partido”. “Representaré a una nación”.

“Estados Unidos es un país donde las personas se esfuerzan por cosas que son mayores que ellas”, dijo Romney. “Caminen conmigo. Caminemos juntos”, concluyó.

Antes de Romney, el escenario fue ocupado por Randy Owen, de la banda de música country Alabama, y por el excongresista Bob Beauprez, quien afirmó que, con Romney, “Dios ha bendecido nuevamente a Estados Unidos”.

Según la encuesta antes mencionada, el 54 % de los votantes hispanos de Colorado afirma que está más entusiasmado con las elecciones ahora que hace cuatro años.

La encuesta también recogió que el 58 % de los votantes latinos de Colorado consideran que la inmigración es el tema más importante de las próximas elecciones, situándolo al mismo nivel que la economía.

Además, el 54 % de los votantes encuestados está a favor de la propuesta migratoria del presidente Obama, mientras que un 64 % se opone a la propuesta de Romney en este tema.

“Estos son los días finales antes de las elecciones y todos nuestros esfuerzos se concentran en que la gente vaya a votar. Hoy salimos a caminar (…) para encontrar a gente que no ha votado”, dijo a Efe Brian Watson, republicano y candidato a la legislatura de Colorado.

“Estas elecciones se ganarán o perderán por un margen muy estrecho. Cada voto cuenta y estamos trabajando para ganarnos cada uno de esos votos”, agregó. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas