Tras ganar el clásico, Pumas CU ya piensa en Auténticos Tigres

03/11/2012 - 7:01 pm

México, 3 Nov. (Notimex).- Después de ganar el clásico estudiantil de futbol americano ante Águilas Blancas, el coach de Pumas CU, Raúl Rivera, manifestó que van a la gran final de la ONEFA con todas las armas desplegadas para buscar coronarse por primera vez en suelo regio ante Auténticos Tigres.

El entrenador manifestó que harán el viaje sin temores y con plena confianza de que el juego que han venido desplegando les dará la oportunidad de superar esta prueba, que a su juicio determinará al mejor equipo de México en esta disciplina.

“Vamos a Monterrey con la confianza de que podemos ser campeones, sin pensar en el escenario que estaremos jugando, solo concentrados en nuestros propios recursos para sacar una final que puede determinar sin lugar a dudas al mejor equipo de futbol americano del país”, explicó.

Sobre el juego que disputarán en el Gaspar Mass y no en el Olímpico Universitario como hubiera preferido gran parte de la afición y los equipos, Rivera calificó como lamentable” el hecho de que se dé preferencia al futbol que al “deporte de los estudiantes”.

“Verdaderamente es triste que no se le pueda dar a la final el lugar que se merece, porque se ha preferido darle prioridad a un partido de futbol soccer, los estudiantes de este país necesitan apoyos, esto podría ser en cierto modo mejor para Pumas que tendrá menos gente gritándole, pero aún así pienso que escenario como CU y el Universitario son perfectos para jugar al futbol”, dijo.

Expresó que ambos equipos se hubieran decantado por jugar en un estadio más grande y con más capacidad, pues el futbol colegial es una fiesta que reúne a muchas personas y es un deporte en el que compiten dos instituciones educativas de gran prestigio.

Sobre el juego en el que dominaron a las Águilas Blancas, señaló que fue complicado a pesar del marcador, pues hubo algunos errores en su equipo que no le gustaron, “uno pensaría que con un marcador de 37-3 no hay que reprochar pero no es así, tuvimos ciertos fallos que tenemos que trabajar esta semana para estar mejore preparados”.

Rechazó que el hecho de que los auriazules lleguen a su quinta final consecutiva y cuarta frente a los Auténticos Tigres, convierta a la liga en una competencia de dos equipos, pues han sido cinco años de trabajo con un proyecto que partió de la nada.

“Cuando tomé el mando, los Pumas CU estaban en el lugar ocho de la tabla, perdía partidos con Águilas Blancas, cerca estuvo de perder con Frailes, entonces se reestructuró la liga y todos comenzamos de cero, ahora se han venido dando una serie de cambios sistemáticos en la institución que nos han llevado a estos resultados”, puntualizó.

Tras disputar su último encuentro de la Liga en casa, los felinos del Pedregal y su afición despidieron en una ceremonia en el campo a los jugadores que dejan el equipo por su último año de elegibilidad, la fiesta siguió en la explanada del Olímpico Universitario donde las familias y algunos seguidores les expresaron su agradecimiento y apoyo por estar con el equipo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas