Estratega de Bush considera que “Sandy” ayudó a la campaña de Obama

03/11/2012 - 12:25 pm

Washington, 3 Nov (Notimex).- El huracán “Sandy”, que esta semana devastó la costa este de Estados Unidos, ayudó a la campaña de reelección del presidente Barack Obama en detrimento de su rival republicano Mitt Romney, opinó hoy el estratega político Karl Rove.

“Si no hubieras tenido la tormenta, habría más oportunidad de que la campaña de Romney hablara de otros temas”, indicó Rove al periódico The Washington Post.

Rove, estratega político del ex presidente George W. Bush, consideró que sin el huracán, Romney habría tenido la oportunidad de debatir sobre temas como el déficit, la deuda, la economía, entre otros.

Pero “hubo un tropiezo en la campaña, cuando tienes la atención en alguna otra parte, en algo más, eso no es a tu favor (en este caso de Romney)”, agregó Rove, a quien el propio Bush llamó el “arquitecto” de su carrera política.

El estratega dijo antes de que el huracán “Sandy” tocara territorio estadunidense que el meteoro representaría ventajas para el presidente Obama, y una “desventaja sutil” para Romney.

Anotó que la población en la costa este de Estados Unidos afectada por “Sandy” está preocupada por satisfacer necesidades básicas como alimento o un techo, y no piensa en la próxima elección presidencial.

Sin embargo, consideró que la gente en las zonas afectadas por “Sandy” será la que decida la elección y no los electores en los estados clave como se ha señalado.

El diario recordó que el presidente Obama suspendió su campaña de reelección por tres días para monitorear el embate del huracán en la región este de Estados Unidos.

Además viajó a Nueva Jersey para registrar el alcance de los daños en la entidad acompañado del gobernador republicano, Chris Christie, uno de los principales partidarios de Romney.

Rove dijo que Romney tiene oportunidad en Pensilvania y Minnesota, estados en los que Obama ha liderado en las encuestas a lo largo de la campaña.

Las expectativa de los republicanos para esos estados, que hasta hace unos días no estaban considerados clave para la elección, se subraya con la presencia de Romney y su compañero de fórmula Paul Ryan en Pensilvania este fin de semana.

El estratega republicano se mostró optimista de que Romney gane en Ohio, sin ese estado ningún republicano en la historia moderna ha ganado la Presidencia del país.

Sin embargo, dijo que aún sin Ohio, -donde según las encuestas ambos candidatos están empatados-, Romney puede ganar la elección.

Rove prevé un resultado muy cerrado en las elecciones del próximo martes, “será una carreta de un punto porcentual o dos a nivel nacional” estimó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas