Víctor Manuel y Ana Belén cautivan con velada nostálgica en Acapulco

03/11/2012 - 11:15 am

Acapulco, Gro., 3 Nov. (Notimex).- Fue una larga espera, 25 años exactamente los que el público de este balneario aguardó para volver a escuchar a sus ídolos: Ana Belén y Víctor Manuel, quienes la víspera llevaron a cerca de tres mil personas a un viaje por la nostalgia musical.

La pareja de artistas españoles tuvo una grata y bien recibida presentación en el Forum de Mundo Imperial, en el que desgranaron parte de ese extenso repertorio, que incluyó sus primeros éxitos y los temas más recientes que los han llevado a tener prestigio.

A las 20:15 horas, Ana Belén y Víctor Manuel aparecieron en el escenario respondiendo así a la exigencia del público que con aplausos solicitaba verlos para comenzar su concierto con un clásico: “Contamíname”, uno de los temas que han perdurado al paso del tiempo y que remite a sus seguidores a sus años mozos.

“Gracias, bienvenidos, buenas noches a todos por estar aquí. Hace justo 25 años que no cantábamos en Acapulco y vale decir que regresar a México es como sentir que estamos en nuestra segunda casa, en donde siempre hemos sido bien recibidos con ese afecto, que para nosotros es recíproco”, dijo sumamente emocionado Víctor Manuel.

“Vamos a comenzar un viaje por diversos paisajes, llenos de colores y olores que esperamos disfruten”, añadió Ana Belén.

De esta manera la velada prosiguió tendiendo atrás de ellos la pareja como cómplices en su aventura musical a media docena de músicos y con 28 canciones deleitaron durante más de dos horas.

De inmediato, la euforia se hizo más evidente, aplausos y peticiones surgieron a cada momento y así este mar de juglares del romanticismo y la liberación espiritual siguieron su camino anoche.

Ciertamente fue un “show” hecho a la medida, pues tanto Ana Belén como Víctor Manuel se dieron espacio y fueron rolando las interpretaciones, sin dejar por momentos de cantar o de hacer un dueto.

Las dedicatorias van y vienen a los guerreros que le devolvieron la democracia a España y a los defensores del amor a los migrantes fallecidos en las Torres Gemelas en Nueva York en septiembre de 2001.

Tampoco quedaron fuera “los hombres que Ana Belén amó, y a los que Víctor Manuel venera, porque no han dejado de pelear por sus ideales”.

Por momentos, Ana Belén se lanzó al pasado y recordó su infancia, mientras que Víctor Manuel reiteró su insistencia porque regresen los buenos tiempos a su querida España,

“Estamos en la mier…, y yo espero que pronto el sol salga de nuevo”, dice él dejándose llevar por la euforia.

Y así, Víctor Manuel y Ana Belén continuó deleitando con sus éxitos “Luna”, “España”, “Camisa blanca de esperanza”, “Rayo del sol”, “Ay amor”, “Quiero abrazarte tanto”, “A dónde irán los besos”, “Yo también nací en el 53”, “La doble muerte de Juan Diego”, “Cómo voy a olvidarme”, “Asturias” y “Bailarina”.

Renglón aparte merecen dos interpretaciones, una de ellas cuando un sabor y arreglos a su estilo Ana Belén interpretó “Que te vaya bonito”, del prolífico cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, y sin duda uno de los mayores éxitos de la pareja “La puerta de Alcalá”, que hizo ponerse de pie a los cerca de tres mil espectadores que cantaron y corearon la melodía.

Todo parecía indicar que la velada había terminado, las luces se apagaron y la pareja se retiró brevemente del escenario; sin embargo, aún quedaba un poco más, cuatro temas que fueron “No sé por qué te quiero”, “La banda”, “A la sombra de un león” y “El chivo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas