El 22 de septiembre, la FGE de Puebla cateó un inmueble en el municipio de Tecamachalco, lo aseguró y detuvo a las dos personas: además de la legisladora suplente también aprehendieron a su pareja.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo/Periódico Central).- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que la Diputada suplente en el Distrito 15 por Morena, Sandra Nelly “N” y su pareja sentimental, el expolicía federal, Jesús “N” fueron vinculados a proceso.
La pareja había sido detenida luego de que fueran señalados por supuestamente haber vendido armas de grueso calibre a bandas delincuenciales que operan en la región de Tecamachalco.
“En la audiencia, la autoridad judicial decretó como legal la detención y posteriormente determinó la vinculación a proceso de Sandra Neli ‘N’. y Jesús ‘N’. por el delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido contra servidores públicos. Permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
La @FiscaliaPuebla logró vinculación a proceso y prisión preventiva contra Sandra Neli N. y Jesús N., detenidos durante cateo en Tecamachalco, por el delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido contra servidores públicos.
➡️ https://t.co/sXx77bX8yA pic.twitter.com/b0wJhHFJzn
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 30, 2021
Durante el seguimiento a investigaciones, la FGE de Puebla, el 22 de septiembre cateó un inmueble en el municipio de Tecamachalco y lo aseguró y detuvo a las dos personas.
De acuerdo con la Fiscalía, Sandra y Jesús presuntamente efectuaron disparos con dos armas de fuego calibre nueve milímetros en contra del personal de la Fiscalía durante el desarrollo de la orden de cateo, pero finalmente fueron detenidos.
Además, en el cateo, la Fiscalía de Puebla aseguró más armas largas y granadas a los ahora imputados, por lo que remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) lo referente al delito federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
El pasado 23 de septiembre, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa informó que Sandra Nelly “N” y Jesús “N” habrían vendido armas de grueso calibre a bandas delincuenciales que operan en la región de Tecamachalco y señaló que la orden de aprehensión que se giró en su contra derivó de una investigación que la FGE trabaja desde hace tiempo.
El mandatario también comentó que en Tecamachalco todos conocían que la Diputada suplente y su pareja vendían armas de “los calibres más poderosos” por lo que ahora se tendría que investigar quién les proveía dichas armas.
La investigación ya tendría tiempo de ser abierta. Las armas que fueron encontradas en poder de los detenidos no las usaban en tiro al blanco. Eran objeto de venta y una ama de casa no compra una Barrett o una granada.