México

Ricardo Monreal anuncia que Morena presentará reforma constitucional para eliminar el fuero

02/12/2018 - 10:24 pm

"Con esta propuesta de reforma constitucional, el #PresidenteDeMexico podrá ser sometido a juicio, como cualquier ciudadano. Nunca antes de #AMLO un mandatario se atrevió a sostener de manera congruente su compromiso político de eliminar la figura del fuero", expuso hoy en su cuenta de Twitter Ricardo Monreal luego de informar que trabaja en una reforma constitucional para eliminar el fuero de los funcionarios públicos.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó hoy que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional(Morena) prepara una iniciativa para reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución que permitiría eliminar el fuero y juzgar al Presidente de México, así como a otros funcionarios públicos, en caso de cometer algún delito.

“Con esta propuesta de reforma constitucional, el #PresidenteDeMexico podrá ser sometido a juicio, como cualquier ciudadano”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

El partidario de Morena reconoció que la propuesta es muestra del compromiso político de López Obrador.

“Nunca antes de #AMLO un mandatario se atrevió a sostener de manera congruente su compromiso político de eliminar la figura del fuero”, expuso.

Desde el pasado 11 de julio, Andrés Manuel López Obrador informó que luego de reunirse con senadores y diputados federales electos en las pasadas elecciones se habló del compromiso que tienen de un cambio verdadero y que “no sea más de lo mismo”. Les dio a conocer las primeras iniciativas que su Gobierno enviará al Congreso. La mayoría tiene como objetivo cumplir con sus promesas de campaña.

“Lo repetí en las plazas públicas: llegó el momento de que el Gobierno sea el que se apriete el cinturón”, dijo. Y enfatizó en que se suspenderían fueros y privilegios, y penalizar más la corrupción.

AMLO planteó en esa ocasión quitar el fuero y permitir que el Presidente en turno pueda ser juzgado por corrupción o por delitos electorales y su mandato revocado, un compromiso que repitió durante su campaña electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video