Los aliados contra Estado Islámico piden que Moscú no ataque a la oposición siria

02/10/2015 - 4:00 am

Ankara, 2 oct (EFE).- Los siete aliados de la alianza contra el grupo terrorista “Estado Islámico” en Oriente Medio, entre ellos Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí, hicieron hoy un llamamiento a Rusia a no atacar a la oposición política en Siria y centrar sus acciones militares contra los yihadistas.

“Expresamos nuestra profunda preocupación con los ataques de la Fuerza Aérea Rusa sobre Hama, Homs y Idlib desde ayer que han causado bajas civiles y que no tenían como objetivo Daesh (EI)”, señala un comunicado emitido por el Ministerio turco de Exteriores.

La nota habla en nombre de los gobiernos de Francia, Alemania, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

“Estas acciones militares constituyen una mayor escalada y solo causarán más extremismo y radicalización”, aseveran los siete aliados, que luchan desde el año pasado contra EI.

“Instamos a Rusia a ceder de forma inmediata sus ataques contra la oposición y civiles sirios, y centrar sus esfuerzos en luchar contra EI”, concluye el comunicado.

Rusia, aliado del régimen de Bachar al Asad, inició el jueves los ataques aéreos en Siria contra objetivos de EI, según afirmaron fuentes oficiales rusas y sirias.

Sin embargo, activistas y opositores sirios han denunciado que varias bases de grupos rebeldes, como el Ejército Libre Sirio (ELS) y el Ejército de Al Fatah, también han sido blanco de los bombardeos rusos en Idleb y Hama.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas