Culturamas

La cordura de George tambalea cuando ingresa a una secta en Las Suplantaciones, de Pedro Pujante

02/09/2019 - 9:00 pm

El protagonista se verá involucrado en una espiral de misterios, experimentos con humanos, insectos gigantes, suplantaciones de identidades, falsos recuerdos y locura colectiva.

Al enamorarse de una misteriosa y bella mujer, que podría ser una espía doble, deberá ordenar las piezas de un enigma metafísico.

Por Pilar M. Manzanares

Ciudad de México, 2 de septiembre (Culturamas).- Después de publicar El absurdo fin de la realidad Los huéspedes, Pedro Pujante regresa a la narrativa con Las suplantaciones, una aventura paranormal, irónica y desquiciante, con elementos del relato fantástico y de la ciencia ficción.

La historia gira alrededor de George Simurg, quien se verá envuelto en una trama siniestra, y participará en delirantes episodios que pondrán a prueba su cordura. Al ser confundido por una secta secreta, se verá involucrado en una espiral de misterios, demenciales experimentos con humanos, insectos gigantes, traiciones, suplantaciones de identidades y maquinaciones.

Se enamorará de una misteriosa y bella mujer que posiblemente sea una espía doble sin identidad. Deberá, también, ordenar las piezas de un enigma metafísico en una trepidante y rocambolesca aventura en la que se plantean reflexiones sobre la disolución de la identidad, la locura colectiva, los falsos recuerdos y la ficción como poderosa arma de destrucción masiva.

Las suplantaciones es una montaña rusa de emociones y su piloto, Pedro Pujante, consigue sorprender al público desde la primera página. Sus personajes están creados de una manera valiente, extremista, sin medias tintas y eso es de agradecer en un mundo dominado por lo políticamente correcto.

El lector, según va avanzando por los capítulos, tiene la sensación de encontrarse frente a una mamushka, esas pequeñas muñecas rusas que tienen otras como ellas en su interior, ya que George, el protagonista, no sale de una aventura, para meterse en otra peor y así se llega a una maraña de la que el autor nos hace salir con absoluta brillantez. Es difícil perderse en un libro con tantos giros si el mapa a seguir está tan bien trazado.

Sin lugar a dudas, esta es una obra para los amantes de la literatura de vértigo, aquella que te encoge el corazón y solo te permite respirar cuando has llegado a la última palabra. Adrenalina en estado puro.

EL AUTOR

Ha publicado los libros de relatos Espejos y otras orillas, Déjà-vu (Premio Latin Heritage Foundation), Hijos de un dios extraño y Regiones inferiores de la muerte; y las novelas El absurdo fin de la realidad (Premio Irreverentes 451 de Ciencia Ficción) y Los huéspedes, ambas en Ediciones Irreverentes. Las suplantaciones es su primera novela en M.A.R. Editor.

Es doctor en Literatura con su tesis La autoficción fantástica. El yo imaginario e irreal en César Aira y Mario Bellatin. Es colaborador del diario La Opinión de Murcia y su suplemento literario “Libros”, ha colaborado con Quimera y Revista de Letras, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CULTURAMAS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas