Además de un spot en el que los protagonistas de la serie anunciaban la New Coke lanzada en 1985, la compañía va a vender 500 mil latas y una edición de ropa limitada.
Madrid, 02 de julio (ElDiario.es).– La tercera temporada de la serie creada por Matt y Ross Duffer se estrena este jueves 4 de julio en Netflix, al tiempo que arrancará una campaña publicitaria de Coca-Cola. La nueva tanda de Stranger Things se situará en el verano de 1985, año que coincide con el lanzamiento de New Coke, una bebida con la que reinventaron su famosa -y secreta- fórmula, que terminó por ser todo un desastre. 79 días después de su salida al mercado, los responsables anunciaron que volverían a comercializar la original, con el nombre de Classic Coke.
Coca-Cola trabaja de forma conjunta con la plataforma, como informa el portal Vox, y va a aprovechar la coincidencia temporal con la serie para vender 500 mil latas de New Coke, y una colección de prendas de ropa de edición limitada. Han creado incluso una web específica con estética retro y en la que se pueden adquirir los artículos.
La unión entre compañía y serie no ha llegado sin embargo por sorpresa. Ya en mayo lanzaron un tráiler conjunto en el que, apelando a la nostalgia ochentera, la citada New Coke volvía a escena.
LO QUE SABEMOS DE LA TERCERA TEMPORADA
Comienza un caluroso verano de 1985 en Hawkins, Indiana. Justo a la salida del colegio, han abierto un nuevo centro comercial, donde se reúnen los jóvenes del pueblo y en particular, el grupo de amigos que ya está en plena adolescencia. Los romances y primeros amores dentro del grupo complican las relaciones y tendrán que encontrar la forma de madurar y permanecer unidos. Mientras tanto, el peligro se avecina.
Cuando la ciudad es amenazada por antiguos y nuevos enemigos, Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recordar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo.