WWE 2K23 es la cima de una franquicia que ha renacido de entre la cenizas para traernos a lo largo de dos años sus mejores versiones, además, en esta ocasión el modo “Showcase” le rinde homenaje a John Cena, uno de los más legendarios de la WWE y sobre todo, uno de los más queridos por los fanáticos.
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- La entrega del año pasado significo un borrón y cuenta nueva en la franquicia, no sólo por parar todo un año para corregir los errores que habían arrastrado desde entregas anteriores a la de 2019, sino también para innovar en cuanto a opciones de contenido se refiere, la manera en que se presenta, pero sobre todo, en crear un juego que represente el amor a la lucha libre que muchos fanáticos sienten. Tras una gran entrega en 2022, este año no es la excepción y nos presenta la mejor entrega de la franquicia hasta la fecha.
Primero que nada, al igual que el año pasado con Rey Mysterio, en esta ocasión el modo “Showcase” le rinde homenaje a John Cena, donde a lo largo de diferentes luchas viviéremos momentos clave en su carrera -que el mismo nos narra- para llegar a ser uno de los más grandes luchadores y campeones de la WWE, sin duda, una gran elección en luchador siendo uno de los más legendarios de la WWE y sobre todo, uno de los más queridos por los fanáticos.
En el modo “Universo” podremos tomar control de una estrella existente para llevarla a la gloria por las diferentes marcas de la WWE o bien, podremos crear una estrella para que sea parte de este universo, además de hacer crecer nuestra base de fanáticos, mejorar nuestros movimientos y convertirnos en campeones de las diferentes categorías. Este año, una nueva función que conocemos como “momentum” ha sido añadida y mientras más luchas ganemos en este modo, más “momentum” podemos generar, lo cual te permite realizar acciones especiales, como atacar a tu oponente antes de una pelea y a su vez nos dará diferentes acciones que podemos realizar, entre otras cosas.
El modo “MyRise” se asemeja al modo historia del juego, donde podemos escoger entre dos modalidades “The Legacy” y “The Lock”, viviremos desafíos extremos y muchas sorpresas, básicamente son modos de juego que plantean un camino diferente de un luchador que busca alcanzar la gloria a través de dos caminos diferentes, destaca que podremos seleccionar entre un personaje masculino o femenino.
Por otro lado, el modo “MyFaction” regresa mejorado tras su lanzamiento en la versión del año pasado, pero manteniendo el mismo sentido de coleccionar cartas de luchadores, crear facciones y utilizar a nuestros equipos para conseguir puntos de “MyFaction” en el modo en línea ante otros jugadores.
Por último, una de las grandes adiciones para este año es el modo “MyGM” el cual nos permitirá escoger a uno de los gerentes generales que conocemos de la marca como Stephanie McMahon, Xavier Woods, Tyler Breeze, entre otros y nos pondrá en el papel de ser quien maneje algunas de las diferentes marcas de la WWE como Raw, Smackdown, NXT o XNT 2.0, en este modo de juego tendremos diferentes temporadas y será una competición directa con otros gerentes generales que podremos seleccionar como CPU u otros jugadores, tomaremos decisiones como a que luchadores incorporar o cambiar de nuestra marca, los eventos a realizar, las rivalidades a crear, el presupuesto, manejar contratos, entre muchas otras cosas. Siendo un acierto increíble que le da una esencia totalmente diferente a la industria de la lucha libre y sobre todo, a WWE 2K23 como simulador.
En la parte de jugabilidad tenemos pequeñas mejoras sobre todo el la interfaz del juego al momento de cada lucha, además de tener controles mejorados para cada acción que realizamos con mayor precisión, nuevos movimientos y físicas a los luchadores. Claro, con todas estas mejoras, el apartado gráfico luce simplemente espectacular y lo más realista posible con los diseños de cada luchador, sus trajes, las entradas y cada efecto que tenemos al momento del combate ya sea al usar un objeto, el sudor que podemos ver en los luchadores o cuando existe demasiado daño y empieza a brotar sangre.
WWE 2K23 es la cima de una franquicia que ha renacido de entre las cenizas para traernos a lo largo de dos años sus mejores versiones y con una nueva entrega que mejora por completo a su antecesora, sólo podemos esperar que la fórmula y tendencia se mantengan para las próximas ediciones.