Para enfrentar al coronavirus, México necesita más especialistas en terapia intensiva, urgencias…

02/04/2020 - 9:23 pm

Autoridades de Salud informaron esta noche que 50 personas infectadas con coronavirus han muerto en México. Además, se han confirmado mil 510 casos, se estudian 4 mil 653 como sospechosos y se han descartado 7 mil 822.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, dijo esta noche que faltan cerca de 2 mil médicos en el país para poder atender la pandemia del coronavirus.

El funcionario pidió que personal médico se una a la lucha contra el COVID-19. Se necesitan más personas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), y en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Hoy las autoridades buscan médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

Autoridades de Salud informaron esta noche que 50 personas infectadas con coronavirus han muerto en México. Además, se han confirmado mil 510 casos, se estudian 4 mil 653 como sospechosos y se han descartado 7 mil 822.

13 de las defunciones se han registrado en la Ciudad de México, detalló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. 

El funcionario pidió que adultos mayores se queden en casa, pues son uno de los grupos vulnerables frente a la pandemia. También los que sufren enfermedades como diabetes e hipertensión deben tener cuidados especiales, agregó.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que no se ha demostrado que sea útil cerrar espacios grandes para contener a las pandemias. 

“Ciertas personas comienzan a poner énfasis en la contención física, pero eso no tiene utilidad práctica”, indicó López-Gatell desde la conferencia en Palacio Nacional. 

Es imposible detener bruscamente una epidemia. Podemos reducir el número de contagios, añadió.

No hay intención de utilizar el mecanismo de cierre de fronteras en México. En el país tenemos suficiente transmisión, entonces no es beneficio cerrar las fronteras, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas