Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Gutiérrez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, opera una red de prostitución desde sus oficinas y la paga con la nómina de ese instituto político, revela este día una investigación dada a conocer por MVS Noticias.
El noticiero ha dado a conocer grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual del líder del PRI. Con la nómina del partido, dicen, les paga como secretarias y recepcionistas. Usa edificios del PRI para propósitos de su red. Les da “propinas” y hasta “las ayuda para los taxis”.
Una reportera del grupo MVS se infiltró en las instalaciones. Luego de leer un anuncio en el diario El Universal, llamó al número telefónico y se le informó que el trabajo es para escort en un partido político. Se solicita que lleven un cambio de vestido y tacones, pueden llegar vestidas de mezclilla, pero se cambiar en el lugar.
En la red, las mujeres son llamadas “niñas”.
“Un escarnio mediático”, dijo Gutiérrez esta mañana a Carmen Aristegui, quien le subrayó que está probado, por este reportaje, que utiliza dinero público para pagar su red de prostitución.
Gutiérrez dijo que interpondrá “una denuncia en la Procuraduría” para que se investigue. “Si vamos a inventar cosas, eso es lo que no va”, agregó el presidente del PRI.
MVS Noticias dice en su sitio:
El dinero sale de la secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder. 11 mil mensuales por nutrir las fantasías sexuales de quien representa, en la capital del país, al partido del Presidente de México.
Para atrapar a las jóvenes, publican anuncios en internet en los cuales ofrecen trabajo “en una oficina gubernamental”. El PRI no gobierna la ciudad de México desde 1997 pero regresó la residencia oficial de Los Pinos desde diciembre del 2012.
“Solicito personal femenino,(que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez.”
Las aspirantes a trabajar en el puesto de prostitutas desconocen por completo que serán invitadas a satisfacer los deseos sexuales de Gutiérrez de la Torre. Priscila, la mujer que se encarga de reclutarlas, las entrevista y anota la talla y peso de las candidatas, de acuerdo con MVS Noticias.
Durante la entrevista, una vez que les explica sus actividades, “entre ellas acompañar en todo momento al dirigente ya ganada su confianza”, les menciona que también está la posibilidad de tener encuentros íntimos con Cuauhtémoc Gutiérrez.
Si aceptan ser parte de la red de prostitución, las jóvenes causan alta en nómina del PRI como secretarias o recepcionistas, revelaron fuentes grabadas por la periodista de MVS Noticias.
Carmen Aristegui, conductora del programa, dijo que se llamó ayer a Cuauhtémoc Gutiérrez para saber qué tenía qué decir al respecto. “Tenemos información de que usted paga por servicios sexuales”, dijo el reportero. “Es un invento que hicieron desde hace como 12 años; primero fue el periódico Reforma, luego ustedes”.
“Es falso de toda falsedad”, dijo. “Yo puedo inventar que alguien es de otro sexo, por ejemplo”.
“Aquí hay instancias legales”.
–¿Cuál es su relación con Sandra y Priscila? –pregunta el periodista. Ambas le operan la red de prostitución, de acuerdo con el noticiero.
–Sandra es mi secretaria particular. Priscila ya no trabaja conmigo. Están reviviendo una noticia de hace 12 años atrás.
Gutiérrez de la Torre llegó al PRI tras protagonizar una violenta lucha por el control. Empezó su mandato en 2012 y lo concluirá, si es que puede mantenerse tras este escándalo, en 2016. Llamado “hijo del rey de la basura”, es líder de los pepenadores e hijo de Guillermina de la Torre, mejor conocida como la “zarina de la basura”.
En 2003, él y sus simpatizantes irrumpieron en un auditorio de la FTSE y aventaron sillas a consejeros que apoyaban a María de los Ángeles Moreno. En 2005, cuando debía renovarse la dirigencia del PRI-DF, envió grupos de jóvenes a las instalaciones de su partido; lanzaron piedras a las oficinas de la FSTSE. Lo mismo ocurrió en 2008.
Se le considera un enemigo político de Beatriz Paredes.
El sitio de MVS Noticias agrega:
Aunque las reclutadoras nunca revelan sus apellidos, en realidad se trata de Claudia Priscila Martínez González quien está registrada en la nómina del PRI DF con el puesto de Auxiliar Administrativo y su sueldo es de 11 mil 282 pesos.
Adriana responde que entre 12 y 15 mujeres trabajan para Cuauhtémoc Gutiérrez. La mayoría está solamente un tiempo. Otras veces, les dicen adiós cuando faltan o, algo más delicado, descuidan su arreglo personal o su figura. A esta cita fueron madres solteras, estudiantes y mujeres divorciadas.
Las aspirantes a trabajar en esas “oficinas gubernamentales” aún desconocen que serán invitadas a prostituirse.
Ante el argumento de Gutiérrez, Aristegui dijo que no es una noticia de hace 12 años. Que se trata de denuncias realizadas actualmente. La periodista también citó que, en efecto, el 26 de mayo de 2003 se publicó que 20 edecanes lo acompañaban, reclutadas desde el Movimiento Territorial del DF, cuando Gutiérrez era Diputado.