En la embarcación viajaban turistas nacionales y extranjeros, ninguno resultó herido.
Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).– Una embarcación turística en la que viajaban 60 personas se hundió este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco.
El incidente se registró en la playa de Quimixto y, de acuerdo con medios locales, en el barco viajaban turistas nacionales y extranjeros.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reportó que ninguno de los viajeros resultó con lesiones.
De acuerdo con autoridades estatales, una ola habría impactado a la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas, por lo que se comenzó a hundir cuando estaba a 400 metros mar adentro de la playa.
Un barco con nombre “Canuwa”, se hundió el cual trasladaba a 60 turistas, quienes se encontraban en un tour en la playa Quimixto, Puerto Vallarta, Jalisco.
Compartido por @code3em pic.twitter.com/E5SDpICEZJ— jesús sánchez (@jstintero) January 2, 2021
Videos difundidos en redes sociales y que fueron tomados desde otras embarcaciones muestran a varios turistas en el mar con chalecos salvavidas mientras rodean el barco que se hundió.
Titanic versión Puerto Vallarta x Netflix!✍🧐pic.twitter.com/PccoukNjTw
— Don Porfifirio Díaz (@DonPorfifirio) January 2, 2021
Hace unos días, un turista visitó Puerto Vallarta, pese a tener síntomas de COVID-19.
José Manuel es de Puebla y a pesar de que hace 3 días fue diagnosticado con Covid-19, le valió y siguió turisteando en #PuertoVallarta como si nada hasta que esta mañana no podía respirar y tuvo que ser auxiliado 🤦🏻♀️Policías Municipales me dicen que sí es turista. pic.twitter.com/5hLKwurxpb
— Caro Gomez Aguiñaga (@CarolinaGomezA) December 28, 2020
De acuerdo con información disponible, el hombre originario de Puebla paseaba por la playa cuando comenzó a sentirse mal y presentó dificultades para respirar, por lo que sus familiares solicitaron apoyo médico.
Al interrogarlo, el vacacionista identificado como Juan Manuel confesó haber sido diagnosticado con SARS-CoV-2, días antes de viajar a Jalisco.
El hombre fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para estabilizarlo, y ponerlo fuera de peligro.
En redes sociales, denunciaron que el hombre, a pesar de haber contraído el coronavirus, visitó la playa. “Le valió”, dijeron.
Salvador Segura Ibarra, coordinador de los Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria, detalló que no habrá sanción para el vacacionista a pesar de que puso en riesgo la integridad de los visitantes y trabajadores de la playa.