Estará conformada por 45 lotes, con un precio inicial de salida 32.5 millones de pesos, y la compra bases culminará el 9 de noviembre en tiendas como 7 eleven, Chedraui y además podrán participar vía telefónica.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- El domingo 10 de noviembre el Gobierno de México llevará a cabo una nueva subasta de bienes en las inmediaciones del Centro Cultural “Los Pinos” y el monto recaudado se destinará a la compra de elementos para grupos artísticos para la infancia de Oaxaca.
Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado afirmó que esta es una subasta con “sentido social” pues se busca la compra de instrumentos para bandas de niñas y de niños.
“Se van a comprar instrumentos para fortalecer actividades artísticas y culturales en Oaxaca”, afirmó el titular de la dependencia.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta nueva iniciativa durante su conferencia de prensa matutina.
Esta sería la quinta subasta que se realice con bienes confiscados a bandas delincuenciales y se realizará el domingo 10 de noviembre de las 12:00 a las 14:00 horas en la ex casa presidencial.
“La próxima será una subasta especial en la que se ofrecerán bienes diversos”, afirmó Rodríguez Vargas.
Para el 10 diciembre se está programando una nueva subasta, de la cual se darán los detalles más adelante.
“Las subastas son un instrumento que se ha venido consolidando desde hace seis meses con resultados muy tangibles, ha tenido un arraigo muy bueno en la ciudadanía” , destacó el Secretario.
SUBASTA
Estará conformada por 45 lotes, con un precio inicial de salida 32.5 millones de pesos, y la compra bases culminará el 9 de noviembre en tiendas como 7 eleven, Chedraui y además podrán participar vía telefónica.
– 24 vehículos, entre ellos, dos embarcaciones: buques. También habrá autos de gama alta “no tan recientes pero atractivos: mustang, jaguar, mercedes (clásicos)” y modelos de lujo de modelo más reciente. Además se subastará un “vochito” con un valor inicial de dos mil pesos.
– Nueve bienes inmuebles, siete ubicados en Sinaloa que en promedio cuestan un millón 200 mil, hasta 11 millones de pesos,
– 10 relojes de marcas finas, que se destacan tener un descuento de 50 por ciento.
“Los que participan ayudan porque estos recursos van a causas nobles, a causas justas, y de esta forma se coopera”, afirmó el Presidente López Obrador.