El aeropuerto Mutiara SIS Al Jufrie, situado cerca de Palu, en la isla indonesia de Sulawesi, sufrió las consecuencias del desastre natural del pasado viernes, lo que provocó también un tsunami.
Ciudad de México, 1 de octubre (RT/SinEmbargo).- Un avión con trabajadores de servicios de emergencia a bordo realizó, el pasado 29 de septiembre, un peligroso aterrizaje en una pista corta del aeropuerto indonesio Mutiara SIS Al Jufrie, ubicado en la isla de Sulawesi.
El video, grabado desde la cabina del piloto, evidencia las grandes grietas formadas en el asfaltado de la pista tras el terremoto y el tsunami que golpearon la región. El aeropuerto fue obligado a cerrar el 28 de septiembre luego de la aparición de las profundas fisuras, pero restableció el servicio al día siguiente de manera reducida.
El 28 de septiembre, en el mismo aeropuerto murió un controlador aéreo, quien, en vez de huir junto con sus colegas, permaneció en la torre de control pese a que esta se tambaleaba violentamente hasta asegurar el despegue de un vuelo de Batik Air cuando las grietas ya comenzaban a destruir la pista. Después de dar permiso para el vuelo, Anthonius Gunawan Agung, de 21 años, perdió la vida tras saltar desde la torre.