México

Transportistas reabren la México-Pachuca tras 8 horas de bloqueo; llegan a un acuerdo

01/09/2023 - 1:50 pm

Los transportistas y los tres niveles de Gobierno se comprometieron a reforzar la seguridad, que era la principal demanda, sobre todo conductores de autobuses de la línea que va de la CdMx a Tizayuca y viceversa, quienes se sienten desprotegidos ante el aumento de asaltos.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Luego de casi 9 horas de bloqueos, transportistas reabrieron los bloqueos que mantenían desde primera hora este viernes en la carretera México-Pachuca, que conecta al estado de Hidalgo y al Estado de México con el norte de la capital del país.

El Gobierno de Hidalgo informó, a través de su Secretaría de Gobierno, que se levantó el bloqueo cerca de las 13:30 horas de este mismo viernes. La circulación comenzó a reabrirse en ambos sentidos, los cuales estaban bloqueados desde temprano y causaron caos, retrasos e incluso conatos de enfrentamientos con particulares que buscaban pasar el cerco.

De acuerdo con medios locales, los transportistas y los tres niveles de Gobierno se comprometieron a reforzar la seguridad, que era la principal demanda de los transportistas, sobre todo conductores de autobuses de la línea que va de la CdMx a Tizayuca y viceversa, quienes se sienten desprotegidos ante el aumento de asaltos y de la violencia.

BLOQUEO TOTAL DESATA CAOS

Desde las primeras horas de este viernes, un grupo de transportistas de Tizayuca bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 24 con dirección a la Ciudad de México, para exigir más seguridad en las carreteras.

Debido al bloqueo, el tránsito se vio severamente afectado en ambos sentidos y el colapso vial es de varios kilómetros, por lo que los automovilistas procedentes de Pachuca, Tecámac y Tizayuca estuvieron detenidos por horas, a pesar de que los manifestantes abren un carril para permitir el paso por unos minutos.

Los manifestantes salieron a bloquear la vialidad como una forma de protesta por el aumento en el número de extorsiones. También señalaron que cuando ellos se niegan a pagar por el ilícito sus unidades son quemadas por los delincuentes.

De acuerdo con la información, los conductores de la línea de autobuses Tizayuca mantuvieron pacífica la manifestación. Esta no es la primera vez que son víctimas de la inseguridad y las extorsiones, por lo que buscarán que las autoridades qué podrán reanudar sus labores de forma habitual garantizando su seguridad y la de los pasajeros.

Al igual que otros transportistas del Estado de México, los afectados aseguraron que ya planean crear grupos de autodefensas ya que las autoridades no han hecho caso a sus demandas.

Hasta ahora se les pide a los automovilistas extremar precauciones para evitar retrasos a sus destinos, por lo que se les invita a tomar vías alternas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas